.@JauaMiranda: Las propias escuelas y el @Incesocialista tienen la capacidad de dotar a nuestras escuelas de todo lo que necesitan

Caracas, 24.10.17 (Prensa MPPE).-El Movimiento Somos Venezuela llegará a 200 mil brigadistas en todo el país a finales de este año, según anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Tercer Encuentro Nacional de esta organización, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

“Yo quiero que al 31 de diciembre cumplamos la meta y que seamos 200.000 brigadistas, para tener mayor capacidad de acción en todas las comunidades, parroquias, municipios, en todos los estados y formar muy bien a los brigadistas”, dijo el primer mandatario nacional.

El Movimiento Somos Venezuela, creado el  pasado 11 de junio de este año y que cuenta hoy con 86.000 brigadistas, quienes en palabras del Presidente Nicolás Maduro, han sido formados en “el amor al prójimo, son misioneros y misioneras como los de Cristo, del Cristo liberador, del Cristo de los pobres, y van a cumplir la gran misión de atender al que necesita, de acompañar al que sufre, que es lo más grande que puede aspirar un ser humano”, afirmó Maduro.

Asimismo, el jefe del Estado señaló que a diferencia de los sectores de la oposición, “no convocamos a la juventud a quemar autobuses, a quemar hospitales, convocamos a la juventud al trabajo, al estudio, a la solidaridad, a lo bello, a lo grande”, aseveró.

Líneas de acción

Durante su encuentro con los brigadistas de Somos Venezuela, el mandatario nacional anunció seis objetivos estratégicos a desarrollar en lo que resta del año 2017, con miras al fortalecimiento de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para la protección del pueblo venezolano.

En primer término, el Presidente Nicolás Maduro anunció que en dos semanas deben conformarse las coordinaciones políticas del Movimiento Somos Venezuela en los 335 municipios del país, los cuales “deben tener su coordinación municipal que funcione, se reúna, trabaje, convoque, dirija, coordine y asuma la conducción en el municipio”, señaló.

Cada coordinación estará integrada por al menos 12 miembros de los siguientes movimientos sociales: Frente Francisco de Miranda, brigadas del Movimiento Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil, Gran Misión Hogares de la Patria, Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, las misiones educativas y otras misiones, médicos y médicas de la Misión Barrio Adentro, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gran Misión Vivienda Venezuela, comunas y consejos comunales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Milicia Bolivariana, además del Movimiento por la Paz  y por la Vida.

Asimismo, el Presidente instó a la consolidación y expansión del Movimiento de Jefas y Jefes de Hogares de la Patria Eulalia Buroz en todo el territorio nacional.

Además, el mandatario nacional enfatizó en la necesidad de  “lograr 100 por ciento de incorporación de jóvenes registrados en el Plan Chamba Juvenil, es un esfuerzo que hay que profundizar y mantener”, insistió.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que hasta los momentos hay 600 mil jóvenes registrados en el Plan Chamba Juvenil, se han creado 450 mil espacios de empleo, más de 300 mil jóvenes se han incorporado al trabajo y 150 mil están en proceso de formación.

Otro elemento a fortalecer a través del Movimiento Somos Venezuela se refiere a la inclusión del 100 por ciento de los adultos y adultas mayores del país a la gran misión En Amor Mayor.

Finalmente, Maduro anunció que el próximo 1° de noviembre arrancará el Plan Navidades Felices, porque “el pueblo venezolano tiene derecho a unas navidades felices”.

En ese sentido, el primer mandatario nacional señaló que gracias al Bono Escolar y el Plan Navidades Felices, serán protegidas 6 millones de familias venezolanas.

(FIN//Texto y Fotos: MPPE)