Jaua: Sólo en socialismo la educación es prioridad

Miranda, 03.10.17 (Prensa MPPE).-“Solo en socialismo la educación de los hijos y las hijas del pueblo es prioritaria; donde no hay socialismo no importa para qué van a estudiar los hijos y las hijas de los pobres, se les educa para que sean peones, sirvientes y casi esclavos, pero en Venezuela no”, aseveró el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Durante la inauguración de la Unidad Educativa Bolivariana Manuel Piar en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda, el ministro Jaua enfatizó que los niños y niñas de Venezuela tienen el derecho irrevocable de educarse en instituciones gratuitas que no promueven discriminación en las aulas, además de poder contar con todos recursos necesarios para su efectiva educación.

“Los hijos e hijas del pueblo tienen derecho al estudio público y gratuito, a las computadoras, a la alimentación, a los bolsos, a sus informes y a becas” expresó.

En ese sentido, Elías Jaua informó que los 141 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Bolivariana Manuel Piar serán becados en virtud del compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano con la educación venezolana. “Aquí ya hemos becado a toda la escuela primaria, ahora becaremos al liceo todos van a tener una beca” afirmó.

Cuidar es tarea de todos

En otro orden de ideas el titular del despacho educativo reiteró que el cuidado y mantenimiento de las instituciones educativas del país eran responsabilidad del Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular.

“Pido apoyo para el cuido de las unidades educativas, el Poder Popular cada dos meses debe dedicarse al cuidado y las mejoras de las instituciones para mantenerlas en buen estado, no es sólo trabajo de las alcaldías”, apuntó el ministro Jaua.

Asimismo, el responsable del MPPE aseveró que “actuaremos con toda la fuerza de la ley con aquel que arremeta contra la escuela”, porque no es justo que se les donen aparatos electrónicos a las comunidades más pobres y otras personas se las lleven sin ningún permiso.

“Todas las escuelas y liceos donde quieran que se encuentren deben tener las mismas condiciones, y nosotros se las garantizamos, pero necesitamos el apoyo de la comunidad, que se involucre a mantener la escuela preventivamente, a cuidarla con liderazgo porque la escuela es sagrada”, aseveró Jaua.

Escuela Caña Amarga será Bolivariana

Por otra parte, el ministro Elías Jaua anunció su compromiso de rehabilitar la Escuela  Nacional Caña Amarga en Santa Lucía. “Me comprometí a recuperar y transformarla en Escuela Bolivariana Caña Amarga,  para dejarla bonita como todas estas escuelas que estamos inaugurando”, dijo.

Jaua destacó que ahora los estudiantes venezolanos tienen los recursos para estudiar y ser bachilleres y gozan de becas asignadas por el Gobierno Bolivariano.

Finalmente, Jaua expresó que “La Patria de un futuro les pertenece a los jóvenes”, y agregó que el pueblo joven llevará las riendas del país en las próximas décadas.

 

(FIN// Texto: Mariany Basalo / Fotos: Silvino Castrillo)