Jaua: Nuestra victoria será evitar que le hagan la guerra a nuestro pueblo

Caracas, 26.07.17 (Prensa MPPE).-“Nuestra victoria contra esa elite supremacista, soberbia, es evitar que le hagan la guerra a nuestro pueblo y con el concurso de los pueblos del mundo lo vamos a lograr”, afirmó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, durante la reunión preparatoria de la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, que se realizará en Caracas en el mes de septiembre.

En la Casa Amarilla, Jaua expuso ante los delegados internacionales la coyuntura política por la cual atraviesa nuestro país, ante las amenazas de intervención militar y bloqueo económico anunciadas desde el gobierno de los Estados Unidos en los últimos días.

Jaua recordó que frente a este contexto de agresión, el Presidente de la República Nicolás Maduro ha convocado al pueblo venezolano a unirse en torno a tres grandes objetivos, siendo el primero evitar la guerra y consolidar la paz en nuestro país.

En ese sentido, Jaua afirmó que “debemos preparar y fortalecer nuestra unidad nacional, profundizar el debate democrático y el ejercicio de nuestros derechos para garantizar la estabilidad política”, además de impulsar la recuperación de la economía nacional a través del incremento de la producción nacional y nuevos mecanismos de distribución.

El segundo objetivo es minimizar el impacto de las agresiones que ha recibido la población, originadas por la guerra económica, las campañas psicológicas para generar zozobra y el intento de fracturar la unidad e integridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En tercer lugar, Jaua afirmó que para contrarrestar la ofensiva del imperio norteamericano es necesario preservar la integridad territorial de Venezuela, y conservar “su unidad político-territorial, su espiritualidad, su identidad nacional y conquistar una paz irreversible basada en la dignidad nacional, la soberanía y la autodeterminación”, dijo.

Cuatro frentes de agresión

Asimismo, Elías Jaua recordó que los ataques del imperio norteamericano al Gobierno Bolivariano iniciaron desde 1999, pasando por el Golpe de Estado de abril del año 2002 y el posterior paro petrolero, y el sabotaje a la economía nacional desde el año 2013.

Del mismo modo, Jaua indicó a los delegados internacionales que el esquema de asedio contra Venezuela consta de cuatro elementos principales, siendo el primero de ellos “la agresión por parte de la oligarquía colombiana y la provocación militar”, ante lo cual agradeció la solidaridad del pueblo colombiano, así como de los 5 millones de ciudadanos del vecino país que actualmente están residenciados en nuestro país.

El vicepresidente para el área social apuntó que el segundo elemento de este ataque es el “intento desesperado crear una fisura en el interior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero se han encontrado con una muralla de conciencia y de dignidad; tenemos una Fuerza Armada popular, antioligárquica, antiimperialista y profundamente bolivariana”, aseveró Jaua.

Un tercer punto es la continuación de las provocaciones armadas en instalaciones militares, como ocurrió hace unas semanas en el Fuerte Paramacay,  y “la creación de grupos armados terroristas que intenten generar caos”, afirmó Jaua, agregando que finalmente el cuarto escenario es el de “un bloqueo naval para impedir cualquier acceso de medicamentos de medicinas y la comercialización del petróleo venezolano”, explicó el funcionario.

Al respecto, Elías Jaua recordó que en 18 años de revolución bolivariana, nuestro país “ni un solo día ha dejado de cumplir compromisos comerciales con Estados Unidos”, destacando que la posibilidad de un bloqueo naval hacia Venezuela traería consecuencias en la economía internacional.

(FIN// Prensa MPPE / Fotos: Richard Sánchez)