Jaua: nosotros vamos a derrotar al Imperio

Caracas, 27.09.2017 (Prensa MPPE).- “Vamos a lograr la victoria de la paz, que se tiene que lograr sobre el imperio, con la fuerza moral, con el Poder Popular, nosotros vamos a derrotar al Imperio” afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, durante la transmisión de la emisión número 52 de su programa radial Encuentro Popular, transmitido por la emisora YVKE Mundial.

“El 15 de octubre es el momento de demostrar la unión de los patriotas venezolanos, un claro mensaje de una amplia participación popular, para que el mundo sepa que nosotros estamos unidos en la  defensa de nuestro derecho a vivir en paz, de la independencia, de la  soberanía y de la autodeterminación», recalcó Jaua.

El titular del despacho educativo afirmó que ante las amenazas de los Estados Unidos y la Unión Europea, “le responderemos a esa patota que se ha armado contra nosotros, con un cañonazo de votos, de consciencia, dignidad y victoria el 15 de octubre. No nos vamos a dejar patotear”, aseveró.

En ese sentido, Elías Jaua reiteró que el 15 de octubre habrá elecciones a gobernadores de estado y el año próximo se celebrarán las presidenciales, y agregó que “todo este concierto contra nosotros, se arma bajo el pretexto de que aquí hay una dictadura y gracias al dirigente opositor Julio Borges, esa matriz se ha establecido en el mundo”, puntualizó.

Hacia la victoria

Con relación al inicio de la campaña rumbo a las elecciones de gobernadores, Jaua comentó que ha realizado varias jornadas de acompañamiento a algunos candidatos del Gran Polo Patriótico. “Comencé el jueves en Valencia inaugurando una hermosa escuela Ezequiel Zamora, en el urbanismo Hugo Chávez, luego estuvimos recorriendo con el candidato José Vásquez, en la comunidad Terrazas de San Luis, llegando a los Morros de San Juan, visitamos a la población, fuimos a la escuela, porque hay que escuchar al pueblo”, dijo el ministro.

Durante el pasado fin de semana, Jaua acompañó a la candidata Carmen Meléndez por el estado Lara en un encuentro con el pueblo, luego a Maracaibo con el compatriota Francisco Arias Cárdenas, recorriendo el Barrio Cuatricentenario en contacto con los marabinos que respondieron con amor al encuentro.

“Estuve con el camarada Héctor Rodríguez que está librando tremenda batalla, presentando el Plan Educativo para el estado Miranda, tenemos que devolverle su Gobernación”, acotó Jaua.

 

Sanciones contra el pueblo

Elías Jaua Milano recordó que no tiene visa estadounidense y los viajes que realizó a EEUU se dieron durante su labor como canciller de la República Bolivariana, pero, “hay trabajadores que están acostumbrados a hacer sus compras allá y hoy no tienen derecho a  viajar por culpa de Borges, hoy se presionan a empresas para que no nos vendan medicamentos”, explicó.

Del mismo modo, Jaua resaltó que las sanciones del gobierno norteamericano van dirigidas contra el pueblo venezolano, no contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por eso puntualizó que es necesario derrotar esa agresión y amenaza permanente con una masiva votación el 15 de octubre.

Radio Talento

Durante la transmisión del programa radial, el ministro Elías Jaua, sostuvo un contacto telefónico con  Armando Durán, maestro y director de Radio Talento, emisora educativa  dirigida por niñas y niños del estado Táchira.

La Radio Talento tiene 7 años funcionando con la participación de las niñas y niños que estudian en la Unidad Educativa Talento Deportivo Táchira; uno de los programas bandera de la emisora es la serie radiofónica Derecho a la Lectura que nace como una respuesta ante los ataques fascistas del año 2014 a los libros de la Colección Bicentenario en el estado.

En la emisora educativa participan estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la institución, e igual han sido invitados niñas y niños de otras instituciones y estados del país.

Las producciones radiales se hacen con el uso del software libre, donde editan los programas y así los niños se involucran en el conocimiento de la tecnología y la lecto-escritura, además del uso responsable de los medios de comunicación. La unidad cuenta con un par de audífonos y una portátil canaima, pero no poseen cabina de radio.

“Nuestra experiencia ya es conocida internacionalmente, que sea un ejemplo para encender la comunicación popular y liberadora”, expresó Durán.

Por su parte, Durán agradeció al equipo de producción por la invitación e hizo una solicitud de incluir la serie radiofónica en las Canaimas, y que sean distribuidas en los medios de comunicación del Gobierno Bolivariano, además que la serie sea producida para Televisión con el apoyo de Colombeia TV.

Para finalizar, el director de Radio Talento invitó al ministro a realizar su programa Encuentro Popular desde las instalaciones de Radio Talento en el estado Táchira.

Por su parte, Jaua expresó su agradecimiento por la invitación realizada por Armando Durán, además informó que quiere convertir a Colombeia TV en una verdadera televisión educativa.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Silvino Castrillo)