Jaua: “Nos estamos jugando el futuro de la Patria y de la Independencia”

Caracas, 14.06.2017 – “La Constituyente es un proceso que nos permitirá abrir un amplio abanico de empresas productivas y de servicio, será el pueblo trabajador liberado, para luego, constitucionalizar el Poder Popular frente a todas las iniciativas económicas; nos estamos jugando el futuro de la Patria y de la Independencia”, así lo aseveró el dirigente revolucionario, Elías Jaua Milano, durante la emisión número 37 de su programa radial “Encuentro Popular”.

Jaua indicó que más de 19 millones de venezolanos y venezolanas están habilitados para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, que se llevarán a cabo el 30 de julio, “el objetivo de la Constituyente es recuperar el poder del Estado para garantizar la Paz de la República, y de esta manera, nuestro pueblo pueda ir próximamente a elecciones regionales y presidenciales en Paz”.

El líder revolucionario instó a la dirigencia opositora venezolana, a reflexionar sobre la intensa escalada en la promoción de la violencia que han tenido en las últimas semanas, condenando principalmente, la manipulación de menores de edad para que participen en actos terroristas.

“No puede ser sobre la base del odio que se pretenda hacer política (…) es un crimen la promoción del odio entre hermanos por razones raciales, religiosas o políticas; no utilicen a niños, niñas y adolescentes en las manifestaciones violentas, se lo pedimos a la dirigencia de la MUD, en definitiva, no tiene sentido la dirigencia opositora que estamos enfrentando”, expresó.

Jaua denunció que la Fiscal General de la República se ha desviado de sus competencias constitucionales, al no actuar frente a los delitos cometidos a diario por la oposición en los actos terroristas.

“La competencia de la fiscal es primordialmente la averiguación penal, ¿Por qué no actúa?, no le estamos pidiendo que tome partido con la Revolución o la Constituyente, se trata de que usted cumpla su papel constitucional; haga constar la violación de derechos humanos que significa utilizar a niños, niñas y adolescentes en la ejecución de violencia armada, bajo autorización de Capriles, Borges o Guevara”, dijo.

Semana por la convivencia

El también Ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), aprovechó la oportunidad para recordar que ante tanta promoción de violencia, el Gobierno Bolivariano inició la semana de reflexión por la convivencia y contra la promoción del odio y la violencia-.

“En todas las escuelas y liceos del sistema de educación público nacional, iniciamos esta semana de reflexión para promover lo que son nuestros más profundos valores como venezolanos y venezolanas, basados en la fe cristiana en la tradición humanista”, informó, al mismo tiempo que recordó que en el mes de agosto el MPPE iniciará un plan de recuperación de escuelas. (FIN/A.J.B.S)