Jaua: Ni EEUU ni sus aliados tienen moral para juzgar la democracia venezolana

Miranda, 15.10.17 (Prensa MPPE).-El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, afirmó el gobierno de los Estados Unidos ni sus aliados en Europa carecen de autoridad moral para emitir juicios acerca de la democracia venezolana.

Así lo expresó Jaua desde la Escuela Básica Nacional Alberto Smith, ubicada en Ocumare del Tuy estado Miranda, donde la autoridad educativa acudió a ejercer su derecho al sufragio en los comicios regionales convocados para elegir 23 gobernadores.

“Hace 15 días el mundo vio con horror cómo personas en Cataluña que iban a votar fueron sacadas a golpes de los centros electorales; ese tipo de gobierno es el que pretende enjuiciar o valorar la democracia venezolana. No tiene ninguna autoridad moral quien impide que su pueblo ejerza el derecho a votar, que asalte los centros de votación con la fuerza pública”, aseveró Jaua.

Asimismo, el ministro Elías Jaua contrastó lo vivido hace dos semanas en Cataluña con la fiesta democrática que se desarrolla en el país. “Aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la República protegiendo a los votantes, mientras en España vimos atacar a los votantes, robarse las urnas, robarse los votos; ni los EEUU ni sus aliados tienen ninguna moral para enjuiciar a la democracia venezolana”, enfatizó.

En ese sentido, el ministro reiteró que Venezuela vive en “una democracia plena, este es un proceso confiable y lo está demostrando todo el pueblo venezolano, los que estamos con la revolución y los que están con la oposición”, destacó Jaua.

Del mismo modo, Jaua señaló que la democracia venezolana tiene la más amplia participación de electores en el continente, y subrayó que mientras otros mandatarios latinoamericanos han sido electos con apenas 30% o 40% de los votos, en nuestro país la participación en las elecciones presidenciales ha superado el 80 por ciento de la participación,  y en virtud de ello “el pueblo venezolano es el que tiene que dar lección de democracia a los EEUU y a los gobiernos de Europa”, concluyó.

(FIN//Prensa MPPE / Fotos: Silvino Castrillo)