Jaua: Elecciones regionales serán un acto de ejercicio republicano

Caracas, 05.10.2017 (PRENSA MPPE). “Hemos orientado que a partir de la fecha 8 de octubre las instituciones educativas deben ser entregadas a los oficiales de los entes públicos para que las ocupen y el poder electoral puedan instalar en cada una de ellas los centros de votación” hasta el 16 de octubre, expresó el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.

En un encuentro con el Poder Popular de los municipios Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao desde la empresa Tocome en los Cortijos, municipio Sucre, el ministro Jaua, indicó que las elecciones serán un acto de ejercicio republicano y que las horas de clases serán reprogramadas para el cumplimiento del calendario escolar.

El líder revolucionario contrastó el ambiente de paz que se vive en el país de cara a los comicios regionales con la situación ocurrida en Cataluña con motivo del referéndum independentista, y condenó la represión por parte del gobierno de Mariano Rajoy hacia los ciudadanos que salieron a expresar su opinión el pasado 1º de octubre.

Recuperar Miranda

A su vez, resaltó que el candidato Héctor Rodríguez estará presente en Miranda como el nuevo gobernador para devolverle la paz al estado y mejorar cada sector, garantizándole a los mirandinos la estabilidad política y social.

Jaua afirmó que con el voto popular “vamos a volver a la situación que logramos en la primera década de la revolución”, en alusión al período de estabilidad política y social que favoreció el surgimiento de las misiones del Gobierno Bolivariano y el crecimiento de la economía venezolana.

Asimismo, Jaua afirmó que “el chavismo llegó para quedarse sembrado en el alma y el corazón de nuestro pueblo”, y añadió que los venezolanos no soportarán el desprecio y la maldad de quienes se oponen al proyecto revolucionario.

En ese sentido, Jaua exhortó a desplegarse durante los días que faltan de campaña electoral demostrando la motivación y la fuerza que posee un pueblo que va a votar de manera democrática el próximo 15 de octubre.

“El domingo 15 habrá un despliegue de la maquinaria electoral desde la primera hora de la mañana hasta la última hora que se mantengan abiertos los centros electorales”, señaló Elías Jaua.

Del mismo modo, Jaua afirmó con respecto a posibles actos violentos por parte de la derecha que “no vamos a permitir que el país sea sometido a jornada de violencia, de terrorismo de desestabilización porque el país rechaza esa política violenta”.

Para finalizar, el responsable del MPPE, Elías Jaua Milano, informó que los próximos días se estarán movilizando en los estados Amazonas, Bolívar, para culminar en Barlovento, Los Teques y el eje Guarenas – Guatire del estado Miranda.

(FIN//Texto: Marielvin Blanco / Fotos: Silvino Castrillo)