Jaua: El aumento salarial es un derecho sagrado de las y los trabajadores

Puerto Cabello, 02.05.18 (Prensa MPPE). “El aumento salarial es un sagrado derecho de los trabajadores y trabajadoras que el Comandante Hugo Chávez nos indicó”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante el acto de transferencia de los trabajadores educativos de la Alcaldía de Puerto Cabello, a la nómina del MPPE.

En ese sentido, Jaua enfatizó que “nadie puede molestarse porque se aumentó el salario, tenemos que indignarnos es contra quienes especulan, los grandes monopolios del país, los capitalistas esos son los culpables de la especulación, no el aumento salarial”, dijo.

Al respecto, el responsable del MPPE señaló que se ha desatado una ola especulativa durante la segunda quincena de diciembre de 2017, sin que se hubiese producido un incremento salarial, y agregó que la escalada de precios de las últimas dos semanas tiene como finalidad acabar con la revolución bolivariana.

Contra la dolarización

Acerca de la propuesta de dolarización de la economía venezolana propuesta por algunos líderes de la oposición venezolana, Jaua apuntó que “cuando un país se dolariza, pierde su autonomía para la inversión social, porque quien emite el dólar es el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y ellos autorizan cuánto circula en el mundo”.

Es por ello que el titular del MPPE instó a los educadores a “estudiar bien la dolarización, tienen que ser difusores de la verdad”, y agregó que desde las escuelas y liceos se debe “formar a nuestros jóvenes en el profundo orgullo de ser venezolanos y venezolanas, porque hay una campaña para que nuestros jóvenes se avergüencen de ser venezolanos y se vayan del país”, argumentó.

 

Unión de la clase trabajadora

Con motivo de la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora, Jaua afirmó que “consciencia de clase es lo que se requiere en estos momentos. Por más difícil que sea la situación, un trabajador no puede pensar como piensa quien lo explota”, dijo.

Es por ello que “tenemos que ser rebeldes siempre frente al capital, frente a quienes nos explotan y valorar lo que tenemos. La educación pública y gratuita, muchachos y muchachas, no es así en Colombia, pregúntenle a cualquier hermano colombiano, pregúntenle a cualquier chileno o argentino”.

Del mismo modo, el ministro Elías Jaua hizo un contraste entre las jornadas del 1° de mayo en varios países del mundo, refiriendo que “casi todas las marchas del mundo terminaron violentamente reprimidas, salvo donde hay gobiernos democráticos, socialistas, populares: en Bolivia, en El Salvador, en Cuba. Pero en Argentina terminó a palos, en Chile, en Francia. Los trabajadores sólo querían un aumento salarial”.

Jaua destacó que en 19 años de revolución bolivariana, las y los trabajadores venezolanos no han tenido que recurrir a huelgas y protestas para obtener aumentos salariales.

(FIN// Prensa MPPE / Fotos: Tom Grillo)