Jaua: Docentes tienen un compromiso con los estudiantes de la Patria

Mérida, 29.09.17 (Prensa MPPE).-El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, reiteró que el Gobierno Bolivariano ha dignificado a los docentes merideños y de todo el país, durante una asamblea efectuada con docentes, estudiantes y  la comunidad  en el Liceo Nacional Bolivariano Libertador, en Mérida.

Jaua enfatizó que cada profesional de la educación tiene el compromiso con los niños de la Patria, y “por eso es tan importante que se le reconozca cada grano de arena que aportan desde las escuelas, desde las comunidades, desde los hogares”, dijo.

En este sentido Elías Jaua, reiteró la importancia de continuar invirtiendo en la educación para crear los hombres del mañana, recordando que el Comandante Chávez le dio poder al pueblo para construir patria.

El titular del despacho educativo estuvo acompañado por el candidato a la Gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a quién le brindó su apoyo para continuar el camino de la lucha revolucionaria al lado del pueblo merideño.

Mérida hacia la victoria

“Le agradecemos a Jehyson todo lo que ha hecho por nuestros docentes, desde que nos acompañó en el Ministerio del Poder Popular para la Educación y ahora con el pueblo que lo acompaña y lo acompañará a una gran victoria el próximo 15 de octubre”, expresó el ministro Jaua.

Asimismo, Jaua invitó al pueblo de Mérida a defender los logros que se han obtenido.  “vamos muchachos y muchachas, maestros, maestras, trabajadores, a la lucha por el bienestar social,  nosotros estamos para darle más poder al pueblo, hoy el pueblo tiene derecho a que su Gobierno lo apoye”, aseguró.

De igual forma, Jaua reiteró que como gobierno no se va a permitir que le sigan haciendo la guerra al pueblo, “y para eso estamos aquí, para entregarle al pueblo  lo que le pertenece, el poder es poder hacer, poder dotar, poder ayudar a la población”, enfatizó.

Atención al pueblo

Desde el Liceo Libertador,  Elías Jaua aseguró que los problemas personales del pueblo hay que atenderlos, porque “cada problema de un venezolano es problema de todo su Gobierno y debemos atenderlo”.

Esta visita se realizó en el marco del despliegue del Movimiento Somos Venezuela en el estado Mérida, donde fueron atendidas las familias de mayor vulnerabilidad de los corredores Mariscal Sucre, Panamericana, Metropolitano Próceres Albarrenga y Comandante Hugo Chávez.

Durante ese recorrido, el también jefe del Movimiento Somos Venezuela mencionó que como parte de las acciones que desarrolla el Estado Venezolano para la protección del pueblo ante la guerra económica, hasta la fecha se ha entregado el Bono Escolar de Bs 250 mil a 32 mil familias de El Vigía. 

(FIN// Texto: Andy Álvarez / Fotos: Silvino Castrillo)