Jaua: Constituyente permitirá rescatar los poderes públicos

Caracas, 25.05.2017 (Prensa, MPPE).– Estudiantes y atletas del todo el territorio nacional encabezaron la movilización  junto al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano y el ministro de la Juventud y Deporte.
Mervin Maldonado,

Elias Jaua, ministro de Educación, desde el palacio de Miraflores expresó que el proceso Constituyente permitirá rescatará los Poderes  Públicos del país y los pondrá al servicio del pueblo, quien por primera vez será protagonista y escritor del destino de la patria.

 “Necesitamos que la Constituyente recomponga las instituciones que se han puesto al servicio de la violencia, por eso vamos a la constituyente, necesitamos un Ministerio Público que haga justicia, rescatarlo de la cobardía y que proteja a los habitantes de las urbanizaciones”. Indicó el ministro Elías Jaua.

También manifestó el deseo y la necesidad de ampliar y mejorar  la  Constitución venezolana para poder garantizar el futuro de los programas sociales y los derechos de los venezolanos.

“La Constitución también debe ser mejorada en función de evitar que un poder como el Ministerio Público se cruce de brazos ante una rebelión armada contra la República, que vea cómo se destruyen escuelas, centros de salud y no haga nada” Indicó el Ministro.

Los jóvenes se encuentran en vanguardia con la revolución y manifiestan su agrado por  participar en la creación de la Asamblea Nacional Constituyente ya que contarán con un capítulo en la Carta Magna Nacional el cual les permitirá avanzar en la creación de nuevos objetivos.

Mervin Maldonado, ministro de la Juventud y Deporte, destacó que en la actualidad los jóvenes han tomado un papel protagónico producto de las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana. Agregó que el país se ubica en el quinto puesto a escala mundial en términos de mayor matrícula universitaria.

«Venezuela es un país de paz. Somos de corazón noble, trabajadores, amantes de la vida. No queremos la muerte, el terrorismo, eso nunca ha caracterizado al venezolano. La inmensa mayoría respalda esta convocatoria»

Los estudiantes agradecen el apoyo recibido por parte del presidente Nicolás Maduro y celebran la ampliación de las becas Fundaayacucho, la cual permite el desarrollo de todos los jóvenes que desean  continuar con sus estudios, a parte de garantizarle a Venezuela profesionales de calidad y con amor a la patria.

FIN//Texto: Mariany Basalo / Foto: Silvino Castrillo )