Jaua: Con la Constituyente se amplían y refuerzan los logros de la Revolución Bolivariana

 

Caracas, 06.05.2017 (Prensa, MPPE).- “La esencia de la Constituyente es ampliar y reforzar los logros de la revolución, esta propuesta es una salida democrática que además es una instancia permanente que apela a lo bolivariano”, afirmó el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua Milano, desde el programa de televisión La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión.

Jaua, indicó que esta Constituyente es absolutamente constitucional, pues está contemplada en los artículos 347,348 y 349 de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, en la que se establece que todos los sectores podrán participar para garantizar el ejercicio de una democracia participativa a través del voto secreto.

“Con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ya tiene 4 años cumpliendo el juramento que le hizo al Comandante Chávez, ha logrado que se reconozca al pueblo. Por ello, por amor a la Constitución, debemos cumplir la deuda de proteger y reforzar todo el sistema social de las y los venezolanos lo que permitió abrir el futuro a nuestra juventud. Bolívar siempre aposto a la consulta del soberano, al igual que Chávez apeló a la soberanía popular”, destacó Jaua.

Durante su participación en el programa La Hojilla, el Presidente de la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente informó que la iniciativa constituyente responde a nueve bases programáticas las cuales son: La paz, ante la incapacidad de dialogar con la Mesa de la Unidad; perfeccionamiento del sistema económico nacional; protección de los derechos de las misiones y grandes misiones; ampliación de las competencias del sistema de justicia; defensa de la soberanía e integridad de la nación; reivindicación del carácter pluricultural; garantizar los derechos de la juventud y derecho a preservar la vida de la naturaleza.

“Éstas nueve bases reconocen los problemas que tenemos como pueblo por lo que el Presidente ha puesto su confianza en activar el poder originario del Poder Popular para así despejar el horizonte de la patria, para ampliar y profundizar las bases doctrinarias de independencia, soberanía e igualdad social contenidas en la Constitución Bolivariana”.

En este sentido, Jaua exhortó al pueblo a luchar y defender la revolución para refundar la República y conseguir la victoria que permita expandir la prosperidad que logró la revolución en sus primeros años.

 “Aquí no se está eliminando la Constitución, aquí el pueblo va a defender los derechos pues hoy en día el Pueblo ha sido visibilizado con poder de gobierno, el cual ha sido conquistado por las misiones y grandes misiones, sólo perderemos la Constitución si no nos hacemos participes”.

Finalmente, Elías Jaua reiteró su llamado a todos los sectores de la derecha venezolana a que asistan al Palacio de Miraflores el día lunes 8 de mayo a las 11 de la mañana para que propongan ideas ante la convocatoria de la Constituyente que ha realizado el presidente Nicolás Maduro.

(FIN//Texto: Edel Lara / Foto: Prensa MPPE)