Invitan a constituyentes estudiantiles a debatir importancia de la ANC en escuelas y liceos

Caracas. 20.09.2017 (Prensa MPPE).- Durante su participación en la Asamblea Nacional Constituyente, la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Genifer Garvett, invitó a todos los constituyentes del sector estudiantil a ir a las escuelas y liceos del país a debatir lo relativo a la importancia de la ANC para la paz y el progreso nacional.

“Los constituyentes del sector estudiantil deben ir con los integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media a debatir la importancia que tiene la ANC. Les abrimos los brazos y les hacemos el llamado a nuestros hermanos y hermanas”, afirmó Garvett durante su intervención.

Del mismo modo, la presidenta de la FEVEEM señaló que “los estudiantes del presente creen en Venezuela y están dispuestos a construir un mejor país. Creemos que en esta Patria hay futuro y vamos a ir con alegría al regreso a clases en nuestras escuelas, liceos y universidades. La idea es que sigamos formándonos y podamos construir el país que tanto soñamos de la mano del presidente Nicolás Maduro”, destacó Garvett, este desde la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido, Garvett invitó a los estudiantes del país a construir una Venezuela potencia en educación, en producción y en todos los ámbitos porque “en nuestras venas corre la sangre de los Libertadores. Demostremos al mundo que los jóvenes apuestan por la paz, el futuro y nos quedaremos aquí formando la Patria grande y hermosa”.

 

Defendiendo el legado

La joven estudiante dijo que esta generación que se está formando en las aulas de clase será la encargada de contarle a las futuras generaciones la historia de Hugo Chávez.

“El sistema educativo público venezolano nos inculca valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad sin discriminación alguna. Esta generación de oro está siendo formada para lo grande, para lo justo y lo hermoso. No estamos dispuestos a perder las reivindicaciones que hemos obtenido con tanto esfuerzo en los últimos años en Venezuela”, aseveró Garvett.

Además, la lideresa estudiantil destacó que en las instituciones educativas hay estudiantes que creen en la ANC “y están convencidos de que ustedes seguirán garantizando la paz en nuestro país. Seguiremos soñando y formándonos porque así es la juventud. Le agradecemos al Presidente Maduro por respaldar a la OBE y a la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media. Sabemos que solo en revolución haremos realidad la Patria que soñaron Bolívar y Chávez”, reflexionó Garvett.

Defendiendo logros educativos

Genifer Garvett dijo que los estudiantes están dispuestos a defender los logros educativos alcanzados en tiempos de Revolución, tales como las portátiles Canaima, los libros de la Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Todo ello ha sido posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro, quien ha seguido el legando del Comandante Chávez. Las generaciones pasadas no se imaginaron que un estudiante de un pueblito o barrio tendría la posibilidad de tener una computadora o un libro. Y esto solo es posible en Revolución. Seguiremos formándonos más allá de lo académico para demostrar que venimos de la mejor educación posible”, finalizó Garvett.

(FIN//Texto: Pablo Duarte / Fotos: AVN)