Instan a colectivos de Educación Inicial a aplicar el Manual para la Valoración de la Aptitud Física

Caracas. 29.03.2017 (Prensa MPPE).-. Durante su participación en el Seminario “La Educación Física, el Movimiento y el Juego en el Nivel de Inicial”, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Jehyson Guzmán, instó al colectivo de Educación Inicial a garantizar la aplicación del Manual para la Valoración de la Aptitud Física en todas las escuelas del país, para atender los posibles casos de desnutrición y avanzar en la construcción de las políticas educativas correspondientes.

“La idea es determinar dónde hay cuadros de desnutrición para hacer la política correspondiente y activarel Programa de Alimentación Escolar (PAE), a fin de atender a nuestros muchachos y muchachas. Estas evaluaciones físicas y antropométricas no son solo para conocer si nuestros muchachos corren rápido o no, sino para determinar las condiciones humanas de nuestros estudiantes”, indicó Guzmán, este miércoles, durante el inicio del Seminario de Educación Física, el cual se desarrolla en los espacios de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello de Caracas

.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del MPPE dijo que dicho manual debe ser aplicado en todas las escuelas del país y agregó que este seminario se erige en un paso clave para redefinir la relación entre las instancias del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y la educación física en nuestras escuelas.

Por su parte, la Directora General de Educación Inicial del MPPE, Jenny Ramírez, dijo que los docentes de Educación Inicial recibirán con mucha alegría y entusiasmo todas las estrategias adquiridas a lo largo de estos dos días de seminario de la mano de los profesores de Educación Física.

“Los maestros y maestras de Educación Inicial estamos conscientes de la importancia de la actividad física y recreativa en nuestras instituciones para la salud, lo emocional y los valores. Luego de la culminación del seminario, los docentes deben ir a sus estados a multiplicar por millones los conocimientos adquiridos en estos dos días”, finalizó Ramírez.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Bonilla Garay)