Instalan Comando de Campaña Zamora 200 para la Constituyente

Caracas, 10.07.17 (Cortesía CCS) El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó ayer al Comando de Campaña Zamora 200 para las elecciones de los constituyentes sectoriales y territoriales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el Parque Ezequiel Zamora, informó que este equipo tendrá cinco puntos estratégicos, que estarán dirigidos por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entre ellos, explicó que el primero será el gobierno de calle constituyente, coordinado por Tareck El Aissami y Carmen Meléndez; el segundo es la organización de estructura y la maquinaria política electoral, con Diosdado Cabello y Érika Farias, y el tercero se encargará de la estrategia y propaganda, y está dirigido por Jorge Rodríguez y Tania Díaz.

Asimismo, dijo que el cuarto grupo será de movilización permanente, dirigido por Darío Vivas y Gladys Requena, y el quinto será el frente de movimientos Sociales Constituyentes, encabezado por Héctor Rodríguez y Blanca Eekhout. “Vamos a activar todas las fuerzas en todos los estados y municipios, y con la iniciativa de la Constituyente (…) Es el único camino para ganar la paz, la concordia, la unión de los venezolanos y la soberanía”, dijo el Presidente.

Señaló que este comando de campaña trabajará de la mano con la Comisión Presidencial para la Constituyente, dirigido por Elías Jaua y Adán Chávez.

Maduro indicó que los juramentados deben guiar al Poder Popular para “abrir las compuertas a la participación unitaria de todos los líderes y lideresas que han emergido del pueblo con una nueva cultura, con una nueva ética”.

Igualmente, anunció que se estableció una comisión política de consulta y orientación, conformada por todos los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), a los cuales llamó a mantenerse en unidad.

Además, llamó a los Congresos de la Patria a apoyar la propuesta para conseguir la victoria.

CONTRA EL TERRORISMO

El jefe del Estado informó también de la creación de un Comando Especial de Seguridad Antiterrorista, que estará dirigido por el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Mayor General Gustavo González López.

“Por primera vez vamos a activar un comando nacional de seguridad antiterrorista. Hay que pensar en la seguridad, fíjense los crímenes terribles que está cometiendo esta gente (la derecha)”, dijo.

Maduro denunció las acciones violentas financiadas por la derecha. También rechazó el asesinato al teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny José Subero, en el estado Lara.

“Aquí estamos sobre la marcha, aquí vamos construyendo sobre la marcha, redoblando el paso, es una dinámica muy de revoluciones vivas”, indicó.

DIÁLOGO POR VENEZUELA

Nicolás Maduro reafirmó que el único camino que tiene Venezuela es el de la palabra, el diálogo y el entendimiento, no el de la violencia que dirige la oposición.

“El camino de Venezuela no son las balas, no son las armas, no es la violencia. El camino de Venezuela es la palabra. El diálogo es el entendimiento, es la búsqueda de una cultura, de una civilización”, manifestó.

El primer mandatario recordó que en 2016 convocó a la derecha a un diálogo para buscar soluciones a los dilemas del país, pero por sus intereses decidieron abandonarlo.

“Este pueblo no se va a rendir. Una cosa es dialogar y otra cosa es rendirse. Aquí hay planes para seguir la Revolución en el camino que nos toque la vida, este año, y los años y tiempos que están por venir”, agregó.

Añadió que se estableció con la oposición un acuerdo sobre el cese de la violencia y a la agresión, pero ellos lo rompieron y actualmente han causado decenas de muertos y más de mil heridos.

Maduro agradeció al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por mantenerse firme por la paz. “A ocho semanas del inicio de esta arremetida golpista, lo que le doy a nuestro pueblo es gracias. Gracias por su conciencia, por su capacidad de resistencia, por esa fuerza, por esa unión.

Gracias Venezuela, por estar en las calles todos los días, gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Guardia Nacional Bolivariana, a la Policía Nacional Bolivariana, gracias a la unión cívico-militar”, dijo.

Aclaró que por la falta de diálogo y de compromiso de la oposición se da la iniciativa de la ANC. “En esta encrucijada histórica, tenemos un solo camino que puede devolvernos el espíritu y la voluntad de paz, y ese camino está activado”, detalló Maduro.

Recordó que el próximo 31 de mayo, el Consejo Nacional Electoral activará un portal web para iniciar el proceso de inscripción de los candidatos para el proceso Constituyente.
____________

Penúltima jornada del Carnet de la Patria 

Esta semana, entre jueves y domingo, se realizará la penúltima jornada del Carnet de la Patria, informó ayer el presidente Nicolás Maduro.

“La próxima semana, del jueves, viernes, sábado y domingo, cerramos la inscripción del Carnet de la Patria para quien quiera incorporarse en este nuevo sistema”, informó el mandatario desde el Parque Ezequiel Zamora.

Añadió que casi 14 millones de venezolanos ya están carnetizados. De esa cantidad, dijo, al menos 60% son mujeres y 40% hombres.

En este sentido, el mandatario detalló que en el estado Cojedes se han registrado 25.244 personas; en Anzoátegui 786.362, Mérida 414.151, Nueva Esparta 240.224, Amazonas 70.628, Lara 896.300, Bolívar 686.966, Barinas 426.476, Apure 272.690, Yaracuy 335.570, Carabobo 1.120.773, Zulia 1.668.759, Falcón 507.865, Táchira 462.167, Portuguesa, 547.242, Guarico 408.069, Aragua 901.316, Delta Amacuro 893.043, Miranda 1.227.435, Trujillo 400.736, Vargas 198.947 y Distrito Capital 1.029.734.

“El récord nuestro era 11 millones de firmas contra el decreto de (Barack) Obama. Hay que ir expandiendo la llegada de la revolución a la ciudadanía”, indicó.

Al enviar un saludo a todos los carnetizados, expresó que este sistema representa “la esperanza de un mundo mejor”.
____________

Jaua: ANC es para que el pueblo tenga más poder

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es para que el pueblo tenga y ejerza más poder, ratificó ayer el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua.

“Ya está abierto el camino hacia la Constituyente, activado por usted (presidente Nicolás Maduro) en estricto apego a nuestra Constitución. Se ha abierto el poder ilimitado del pueblo y así lo sentimos en las calles, en los espacios”, destacó desde el Parque Ezequiel Zamora, donde se realizó la juramentación del Comando de Campaña para la ANC.

Jaua señaló que en el seno de la población está levantada la esperanza de que con el Poder Originario se pueda “iniciar una nueva etapa de la revolución”, para garantizar la paz y la estabilidad del país.

“A cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, a avanzar al futuro, a mejorar lo que no se ha mejorado”, señaló.

En este sentido, ratificó que el juego democrático está abierto y el chavismo se encuentra en las calles para ganarlo. “El chavismo está en campaña, activado, en combate. Una nueva campaña se nos presenta para despegar el horizonte hacia el futuro”, aseveró.

Indicó que existe un debate sobre la Constituyente en el seno de algunos sectores de oposición, aún cuando algunos de sus voceros han manifestado que no participarán en el proceso.

POR: HAYLÉ GABRIELA GÓMEZ PEÑA  / FOTO PRENSA PRESIDENCIAL