Inspectores de la CNAE son orientados en el ejercicio de sus funciones

Caracas.23.11.16 (Prensa CNAE) En los espacios del Hotel Anauco de la ciudad capital, se llevó a cabo este miércoles en el transcurso del día, un encuentro con las inspectoras e inspectores de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) de los distintos estados del país, con el objetivo de recibir orientación acerca de las funciones que deben cumplir en pro del buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La actividad contó con la participación del presidente de la CNAE, Alexis Adarfio, además del personal administrativo y gerencial de la corporación.

En ese sentido, el titular de la CNAE, Alexis Adarfio destacó que “un inspector debe tener criterio político,  ser estudioso,  implacable e indestructible porque el objetivo es tener el mejor cuerpo de inspectores. La dirección política de los inspectores debe ser también garante de los implementos para realizar los alimentos y de esta manera seguir dándole valor al PAE”.

Cabe resaltar que en el transcurso del evento las inspectoras e inspectores recibieron dirección sobre cuáles  y cómo deben ser las responsabilidades que les corresponde cumplir como fiscalizadores de la CNAE en el ejecute de su trabajo, a través de talleres que fortalecen sus conocimientos en el área de inspección.

Las exposiciones fueron dirigidas por los ponentes Orlando Blanco, adjunto a la gerencia general de la CNAE, Douglas Borges, gerente de inspecciones y Abel Medina quien también pertenece a la gerencia de inspecciones de la corporación.

Los temas destacados por los expositores fueron: La transición de la estructura del PAE, los formatos con los que deben trabajar como equipo y la labor que harán conjuntamente con la CNAE y Mercal.

En este mismo orden de ideas Orlando Blanco adjunto a la gerencia general de la CNAE manifestó “tenemos una tarea titánica porque tenemos la responsabilidad de tres variables importantes como son salud, educación y la alimentación de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes por estas razones como inspectores deben avanzar en los obstáculos que se les presente”.

Por su parte, Abel Medina, dependiente de la gerencia de inspecciones de la empresa expresó que las instituciones que supervisan el PAE son el “Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), Mercal, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Guardia Nacional y la Milicia Nacional Bolivariana con la función de garantizar el derecho a los las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a ser alimentados”.

Texto: Génesis López