Inician posgrado para docentes de educación Inicial en Vargas

Vargas 17-02-17. (Prensa M.P.P.E) Con la participación de 148 docentes de todas las parroquias de la región varguense pertenecientes al nivel de educación inicial,  este sábado se inició el curso de posgrado del Programa Nacional de Formación Avanzada, en la Escuela Bolivariana República de Panamá de la parroquia La Guaira.

De acuerdo con la planificación establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (M.P.P.E), en coordinación con la División de Educación de Niños, Niñas y Población con necesidades educativas especiales de la Zona Educativa del estado Vargas, la jefa de la mencionada división, Natalia Dos Santos, indicó que el curso será acompañado por un grupo de acreditadas docentes del nivel inicial.

Las profesionales reciben instrucciones y capacitación en el (MPPE), todo lo referente a las unidades curriculares, normativas y alcances del postgrado, agregando que el equipo estará integrado por las profesoras Yudy Paredes, Lilian Bautista, Patricia González, Clear de Freitas y Ninoska Josefina.

Dos Santos destacó la importancia para los docentes, este novedoso sistema de posgrados implementado por nuestro gobierno revolucionario, pues incide en el mejoramiento profesional del educador y la educadora, en función de alcanzar una calidad educativa a nivel de las mejores del mundo, además de elevar la autoestima y el nivel de vida del docente y su familia.

La directora de la Zona Educativa del estado Vargas, Irlanda Rodríguez García, en expresó gratitud al presidente Nicolás Maduro Moros, por la implementación del Programa Nacional de Formación Avanzada, que beneficiará a más de 45 mil docentes del país.

Más de 400 docentes han iniciado su especialización y se incrementa cada día, con la incorporación de un doctorado para docentes de educación primaria así como los 148 docentes de educación Inicial que iniciaron su postgrado. Es así como nuestro gobierno revolucionario demuestra que no escatimará esfuerzos en entregar desde el Ministerio, la mayor suma de justicia social al magisterio“, sentenció.