Inicia el Programa de Formación para la Profesionalización de las Cocineras y Cocineros de la Patria

_mg_9024Caracas, 14.10.16 (Prensa CNAE). Con el propósito de dignificar e impulsar académicamente a las Cocineras y Cocineros de la Patria, se realizó este miércoles en horas de la mañana, en el liceo Andrés Bello, de la ciudad capital el  Lanzamiento del Programa de Formación para la Profesionalización de las Cocineras y Cocineros de la Patria, en la modalidad conducente al Bachillerato, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

El evento contó con la participación del presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Alexis Adarfio y las coordinadoras y coordinadores de los 24 estados del país, así como de las voceras del Frente Fernanda Bolaños, junto a la profesora Belkis Sánchez; directora general de Educación de Jóvenes Adultas y Adultos del Ministerio de Educación, ente encargado de impartir el programa especial.

En este sentido el titular de la Corporación, manifestó su alegría respecto a la actividad, “Hoy estamos iniciando un programa de carácter especial, para que todas las cocineras y cocineros de la Patria, que no son bachilleres alcancen esta meta, este es un plan de la Revolución. Este es un homenaje al Libertador Simón Bolivar que hace 203 años recibió el título de libertador de América, nosotros hoy damos paso a la libertad, porque estudiar es hacernos libres”.

“Este también es un homenaje al presidente Hugo Chávez, que a través de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT) estableció un título para la educación desde el trabajo y en el trabajo, por eso el objetivo de este programa”, destacó Adarfio.

Para exponer todo lo relacionado a lo que significa la modalidad de bachillerato que recibirán las cocineras y cocineros de la Patria, la directora general de Educación de Jóvenes Adultas y Adultos del Ministerio de Educación explicó que el plan de estudio se basará en cuatro componentes de formación, entre los que destacan: Básico, Idioma, Participación e Integración Comunitaria  y Formación Laboral. whatsapp-image-2016-10-14-at-11-21-09-am

La profesora aclaró que este programa se realizará en tres años y que el fin es “aplicar una transformación curricular desde otra perspectiva de formación para la vida, en todos los espacios que nos encontremos”.

Cabe destacar que en el transcurso de la actividad se le hizo entrega de un complemento formativo por parte del Presidente de la Corporación a las Cocineras y Cocineros de la Patria para fortalecer su proceso de formación.

Texto: Génesis López