INCES certificó 134 niños y jóvenes petareños en distintas áreas productivas

Caracas, 02.09.2017 (Prensa MPPE).- El Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES) conjuntamente con el Movimiento Otro Beta certificaron a 134 niñas, niños y jóvenes pertenecientes a la tercera cohorte del Núcleo Cacique Urimare, ubicado en Petare, estado Miranda.

Este núcleo capacita a la comunidad y a habitantes de otras parroquias en diversas áreas tales como dibujo, danza, serigrafía, mecánica de motos, peluquería, cocina, electricidad, inglés, corte y costura, y próximamente tendrán otras áreas productivas.

El evento contó con la asistencia del presidente del Inces Wuilkelman Ángel, Gabriela Henríquez, coordinadora del Núcleo Cacique Urimare, William Rengifo del Inces – estado Miranda y  Richard Canan.

“En Inces se forma el sujeto que está dispuesto a hacer vanguardia en la transformación del modelo económico productivo; hemos contado hoy con una importante certificación, son 134 participantes certificados en diversos cursos”, dijo Wuikelman Ángel, presidente del Inces.

Ángel invitó a las organizaciones sociales que tienen espacios en sus comunidades acercarse a las sedes del Inces para expandir la formación que organiza la institución en función de los 15 motores promovidos por el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Gabriela Henríquez, precisó que  “hoy graduamos chamos que estaban de ocio, sin estudiar, y que se acercaron a este Núcleo. Nos sentimos felices por ser útiles a la Patria, este espacio Cacique Urimare es de construcción colectiva para la paz”.

(FIN// Texto: Elizabeth Rivero / Fotos: Tom Grillo)