Homenajearon a los caídos en Barbados al cumplirse 41 años del atentado al avión cubano

Caracas. 6.10.2017 (Prensa MPPE).- “Ha llegado la justicia de la historia y el imperialismo norteamericano, sus sicarios y las oligarquías están condenados para siempre por la historia de los pueblos que están en combate por su independencia, por su libertad y por su soberanía”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante el homenaje a los caídos en Barbados en el atentado terrorista contra el vuelo de Cubana de Aviación.

En el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, se realizó un emotivo tributo con motivo de cumplirse 41 años del Crimen de Barbados, lamentable suceso en el que murieron 73 personas que iban a bordo de una aeronave cubana en el año 1976.

 “¡Honor y gloria a todos los caídos en Barbados y a todos los mártires de la revolución latinoamericana y caribeña!”, dijo el ministro Jaua, al solidarizarse con los caídos en esta acción terrorista así como con todos los mártires de la revolución latinoamericana y caribeña.

Como se recordará, el 6 de octubre de 1976 se produjo un sabotaje contra el vuelo CU-456 de Cubana de Aviación, cuyo saldo fue el fallecimiento de 73 civiles, 48 pasajeros y 25 miembros de la tripulación, la mayoría de nacionalidad cubana.

Entre los pasajeros que perecieron en este lamentable suceso se encontraban 24 integrantes de la Selección de Esgrima de Cuba, quienes compitieron exitosamente en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, certamen con sede en Caracas, Venezuela. Eran 24 deportistas, 16 de los cuales promediaban 20 años de edad.

La responsabilidad de este ataque terrorista fue atribuida a Orlando Bosch y el exagente de la CIA de origen cubano Luis Posada Carriles, quienes ordenaron la colocación de los explosivos a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo.

Cuba no ha dejado de denunciar la impunidad que ha caracterizado el caso, lo que ha impedido que los autores intelectuales del hecho hayan sido juzgados por este crimen.

En ese sentido, muchas naciones latinoamericanas y caribeñas han apoyado a Cuba en su exigencia, por considerarla un acto de agresión contra los países de la zona.

(FIN//Texto: Pablo Duarte / Fotos: Prensa MPPE)