¿Quiénes Somos?

CNAE, S.A.

La Corporación Nacional de Alimentación Escolar CNAE S.A., es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, creada mediante Decreto N° 1.387, de fecha 11 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.538, de la misma fecha, destinada a garantizar una alimentación segura y soberana a los niños, niñas y jóvenes integrantes del subsistema de educación básica.

Encargada del fortalecimiento del Sistema de Alimentación Escolar, como política del Sistema Educativo Nacional, impulsando la formación y el desarrollo de los cocineros y cocineras de la Patria encargados del procesamiento de los alimentos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Para continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela y contribuir con el mejoramiento de las condiciones nutricionales de la población escolar del subsistema de educación básica.

Misión

Contribuir al ingreso, permanencia, prosecución y al rendimiento escolar, a través del mejoramiento de las condiciones nutricionales de los niños, niñas y jóvenes atendidos en el Subsistema Educativo, mediante el suministro de una balanceada y apropiada ingesta alimentaria.

Visión

Lograr la cobertura total de la población estudiantil del subsistema de educación básica atendida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la producción, distribución y procesamiento de alimentos que garantice una alimentación sana, sabrosa, segura, soberana y suficiente.

Objetivo

Diseño, formulación, administración, ejecución, evaluación y seguimiento de planes para la producción, adquisición, distribución, transporte, almacenamiento, procesamiento, transformación y colocación de alimentos, destinados a las instituciones oficiales del subsistema de educación básica, así como coordinar, supervisar y controlar las actividades destinadas a garantizar la alimentación y nutrición de los niños, niñas y jóvenes de dicho subsistema.