Héctor Rodríguez presentó Plan Educativo para el estado Miranda

Caracas, 25.09.2017 (Prensa MPPE).- El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, acompañó al candidato a la gobernación del estado Miranda Héctor Rodríguez Castro, desde Los Teques, en la presentación del Plan Educativo para la región.

El titular del despacho educativo comenzó su participación felicitando al candidato por su gestión al frente del despacho educativo, pues durante su labor se logró el ingreso de 60 mil cocineros y cocineras de la Patria a la nómina del MPPE, así como el comienzo de la Micro Misión Simón Rodríguez con 7 mil 780 docentes que iniciaron estudios de postgrado en Matemáticas, Biología, Física y Química, además de la recuperación del sistema de becas para beneficiar 200 mil estudiantes.

“El 90 por ciento de los trabajadores educativos tienen titularidad por la gestión de Héctor, pago de prestaciones sociales y que hemos continuado, el Presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para las jubilaciones hasta este año 2017”, recordó Jaua.

Asimismo, el ministro Jaua dijo “no habrá un maestro que haya solicitado sus prestaciones y que no se les haya cancelado”.

El ministro recordó que hoy 25 de septiembre día de las personas con alguna discapacidad educativa, “también hay que reconocer en esto, la rectificación a tiempo que se hizo en la educación especial, para nuestras niñas y niños”, afirmó.

Compromiso con la educación

Jaua indicó que el candidato por la Revolución, en el estado Miranda, Héctor Rodríguez,  se comprometerá con la educación estadal como lo hizo en su momento con la cartera educativa del país.

“Estamos en un proceso electoral democrático, porque se quiere imponer en el mundo la matriz de que en Venezuela hay una dictadura. Entre ellos el candidato de Primero Justicia en este estado”, afirmó el ministro Jaua.

“Estamos obligados a responder a esta matriz, con una gran participación electoral el 15 de octubre, ante amenazas de bombas, respondamos nosotros con un cañonazo de votos y de dignidad por amor a esta patria”, aseveró el titular del despacho educativo.

Por su parte, Héctor Rodríguez, candidato del Polo Patriótico, agradeció a todo el personal educativo e indicó que dicho plan busca recuperar planteles del abandono al cual fueron sometidos durante la gestión actual.

Rodríguez aseveró que ninguno de los problemas que hay en Miranda es imposible de resolver, “solo hace falta voluntad política” y se comprometió a asumir las deudas pendientes y la homologación de los maestros, debido a que considera que los docentes en la entidad son los peores pagados”.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Silvino Castrillo)