Gobierno Nacional atiende escuelas para garantizar el derecho a la educación

Caracas, 21.02.2017 (Prensa, MPPE).- “Cuando el Gobierno Nacional entrega una Canaima a niños y niñas, nos llama a la reflexión de que la Revolución no es simplemente un discurso político o un papel, la revolución es algo cierto, algo verdadero y que la situación que pueda tener el país no debe afectar el derecho al estudio de los niños y niñas de la patria”.

Estas declaraciones fueron dadas este martes por Rolando León, director del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), quien desde la Escuela Franklin Delano Roosevelt, en las Acacias, Caracas hizo la entrega de más de 300 computadoras Canaima a estudiantes y maestros.

 León indicó que la revolución, día tras día está sembrando esfuerzos por garantizar el derecho al estudio y el acceso a las nuevas tecnologías, “nuestro trabajo como gobierno es estar abocados a la felicidad del pueblo”.

IMG_5418

En este sentido, el Director del Despacho del MPPE, recordó que además de la entrega de Canaima la visita permitió chequear los detalles que han sido atendidos por la Fundación de Edificaciones Educativas (Fede) ya que fue una misión encomendada directamente por el ministro, Elías Jaua quien atendió personalmente a un estudiante de la institución durante el desarrollo de su programa radial Encuentro Popular.

“El Ministro está al tanto y pendiente de todo lo que se está haciendo en esta institución, él nos han encomendado que a esta escuela no le faltara nada y que cada uno de ustedes recibieran su equipo, tanto docentes como estudiantes, esto se lo merece cada uno de los niños y niñas del país y el Gobierno no es más que un instrumento de garantías” señaló Rolando León.

Durante la entrega de las Canaima, Rolando León, recordó que el ministro Elías Jaua vela por que “ustedes puedan tener en sus aulas el acceso a todas las herramientas y elementos necesarios; para que los niños tengan la posibilidad de alzar su voz, con conocimientos adecuados, así como lo hizo el compañero Davinson Caraballo, estudiante de esta escuela quien tuvo la oportunidad de acercarse a un Ministro y expresar sus inquietudes”.

IMG_5457

Davinson Caraballo, estudiante de 3er grado indicó que su encuentro con el ministro para la Educación Elías Jaua fue de gran importancia pues muy amablemente la autoridad educativa escuchó la problemática que aquejaba a su escuela y gracias a que su voz fue escuchada su institución hoy cuenta con dotaciones que jamás pensó iban a llegar.

“Yo hablé con el ministro Elías Jaua, un día que me fui a las cinco de la mañana a la emisora YVKE Mundial en la que le expuse que en mi escuela no habían llegado la Canaima, que mi escuela no tenía  pintura, el Ministro me escuchó y hoy me encuentro feliz, mi voz fue escuchada y ahora mi escuela está bonita” expresó Caraballo.

 En este sentido, el estudiante exhortó a todos los compañeros a cuidar las Canaima, “debemos cuidar todo lo que tenemos, cuiden la escuela, no malgastemos las cosas que nos han dado, no rayemos ni ensuciemos las paredes”.

IMG_5438

Para Pablo Jiménez abuelo de Davinson Caraballo, la oportunidad que tuvo su nieto es agradecida pues gracias a que su voz fue escuchada hoy por hoy la escuela Franklin Delano Roosevelt está en condiciones que garantizan la calidad educativa de los niños y niñas.

“Esto es un regalo de Dios le agradezco al Comandante eterno Hugo Chávez Frías por las grandes misiones que nos ha dejado, sobretodo le agradezco los beneficios para nuestros niños y niñas de Venezuela, les pido a los padres que cuiden junto con sus hijos las Canaima y todo lo que se nos está entregando el día de hoy, esto es un milagro enorme que solo se puede en Revolución”, expresó Jiménez.

Wendy Aguilar, supervisora circuital y directora encargada del colegio Franklin Delano Roosevelt, informó que se están entregando 366 equipos Canaima a estudiantes y personal docente, así mismo los estudiantes se están beneficiando con la Colección Bicentenario y los morrales escolares.

“Las expectativas por parte de los estudiantes y los representantes, muy agradecida por todo el cariño que nos ha dado el ministro Elías Jaua en atender las necesidades de nuestra escuela, sobretodo en el área de infraestructura, desde hace varios años esta escuela no era tomada en cuenta, afortunadamente por medio de varias diligencias y de un estudiantes que pudo tener contacto directo con el ministro Jaua, él pudo notar nuestra escuelita” finalizó Aguilar.

IMG_5386

(FIN/Texto: Edel Lara / Foto: Tom Grillo)