Gobierno de Calle se desplegó para atender a las comunidades de Trujillo, Mérida y Zulia

Caracas. 09.06.2017 (Prensa MPPE).- En la ruta hacia el millón de familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, el Gobierno Bolivariano se desplegó en los estados Trujillo, Mérida y Zulia para atender las necesidades de las comunidades más vulnerables de estas entidades del país.

Desde el Aeropuerto Nacional Antonio Nicolás Briceño, ubicado en Valera, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, informó que 33.210 familias trujillanas son protegidas a través de la tarjeta socialista, y que en el día de hoy en el recorrido casa por casa se realizara la asignación y entrega de otras 81 más.

La ministra Eekhout resaltó que el Carnet de la Patria permite llegar a las  madres y padres que necesitan ayuda inmediata, y es un instrumento para que el Gobierno Bolivariano conozca  con precisión la realidad de todo el territor

En la calle con el pueblo

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones Elías Jaua Milano, realizó un recorrido casa por casa en los sectores La Travesía y la Flecha del municipio Valera, donde fueron entregadas tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria para la protección de las familias en situación vulnerable identificadas a través del registro del Carnet de la Patria.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eekhout, acudió al sector La Paz del corredor metropolitano de Valera, donde hizo visitas casa por casa y participó en una asamblea con la comunidad para conocer las necesidades y las propuestas de sus habitantes.

Entretanto, el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, encabezó el despliegue del Gobierno de Calle en el estado Zulia, donde se realizaron visitas casa por casa en los corredores Libertador, Relámpago del Catatumbo, y Ciudad del Oro Verde del Eje Sur del Lago de Maracaibo. Fueron atendidos los habitantes de los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre de la entidad zuliana.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, visitó junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones el sector Brisas de Mucujepe, ubicado en la parroquia Carlos Quevedo del municipio Colón en el estado Zulia, barriada que forma parte del corredor Ciudad del Oro Verde, que cuenta con más de 50 mil habitantes.

Asimismo, en el despliegue realizado en el estado Mérida, fueron atendidas las comunidades de tres sectores del Corredor Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, junto al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, entregaron tarjetas socialistas y realizaron visitas casa por casa en el sector El Zamoral.

(FIN//Texto: Prensa MPPE)