Gobierno Bolivariano se desplegó en el Corredor Ezequiel Zamora del estado Barinas

Barinas, 01.06.2017 (Prensa MPPE).- Con la finalidad de atender las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad de Barinas, el Gobierno Bolivariano se desplegó para realizar recorridos casa por casa en seis sectores del Corredor Ezequiel Zamora: Juan Pablo II, Mi Jardín, La Hormiga, Primero de Diciembre, Corocito y Prado del Este La Villa.

En esta jornada participaron el vicepresidente para el área social Elías Jaua Milano; el vicepresidente para el Socialismo Territorial Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente para la Planificación Ricardo Menéndez, el vicepresidente para Servicios y Obras Públicas Ricardo Molina; el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa; el ministro para la Cultura Adán Chávez; el ministro del Poder Popular para el proceso  social del Trabajo Francisco Torrealba; la ministra para Agricultura Urbana Erika Farías, el ministro para Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo, el ministro para la Juventud y y el Deporte Mervin Maldonado, y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eekhout, además de la secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones María Rosa Jiménez.

“Estamos aquí en Barinas, para desplegarnos en seis sectores priorizados que visitaremos casa por casa, resultado de la información que ha arrojado el Carnet de la Patria, en el día de hoy estaremos entregando mil 115 tarjetas de Hogares de la Patria” señaló el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, desde el aeropuerto Luisa Cáceres de Arismendi, en la capital del estado Barinas.

En este sentido, Elías Jaua informó que en todo el país se han entregado 744 mil tarjetas de Hogares de la Patria Socialista, de las cuales las últimas 200 mil han sido otorgadas a las jefas de familia en las diferentes jornadas casa por casa que se han realizado en el Gobierno de Calle.

“Todos juntos como un solo Gobierno, hemos entregado las tarjetas a la familia que la necesita, y en la semana estaremos entregando la tarjeta 800 mil como resultado de la información que arroja el Carnet de la Patria, esa es la orden del Presidente, ir a la calle junto al pueblo a conocer su realidad” expresó Jaua.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y de Todas las Misiones, indicó que sigue avanzando la Constituyente, por lo que recordó a los presentes que “hasta hoy a las 12 de la noche estarán abiertas las inscripciones para la Asamblea Nacional Constituyente, en la que todos tenemos derecho a participar. Vamos a activarnos en la calles, la Constituyente es poder del pueblo es el espacio para el futuro”.

Finalmente, Jaua recalcó que “la campaña de este proceso popular constituyente que está en marcha es para defender el poder que Chávez nos dejó en las manos, es el legado chavista. Todos tenemos derecho a participar, al ejercicio de la democracia participativa y protagónica para activar al poder originario del pueblo, a decidir con cuál modelo queremos vivir: si el modelo de Chávez, el socialismo bolivariano, o el modelo de la exclusión del capitalismo”, aseveró.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Prensa MPPE)