Gobierno Bolivariano protege la estabilidad laboral del magisterio

Caracas, 11.04.2018 (Prensa MPPE).- «Firmamos un convenio integral, no solo en lo salarial, son condiciones laborales del maestro, a cambio pedimos el compromiso de seguir avanzando en un modelo educativo para una nueva cultura del trabajo productivo», expresó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, durante su programa Encuentro Popular número 79, transmitido desde el Parque Ezequiel Zamora, en el Calvario, Caracas.

El ministro Elías Jaua llamó a los maestros del país a seguir avanzando en el modelo educativo para una nueva cultura del trabajo productivo.

«Ayer firmamos una convención colectiva con incremento inicial del 100 %, un 40 % en julio, otro 40% en el mes de octubre, sin excluir los aumentos del 1º de mayo; se incrementaron también las primas», refirió el responsable del despacho educativo.

Asimismo, Jaua ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de proteger la estabilidad laboral y la defensa del poder adquisitivo de todos los trabajadores, y de manera especial para el magisterio venezolano.

El Presidente de la República también aprobó recursos por 245 billones 108 mil 809 millones de bolívares para el cumplimiento de esta convención, que atenderá a 1 millón 32 mil 104 trabajadores del sector educativo 500 mil docentes y 79 mil trabajadores administrativos, 152 mil obreros, 77 mil mujeres cocineras y 205 mil jubilados.

Igualmente, el Presidente Nicolás Maduro Moros aprobó 2 billones 998 mil millones de bolívares destinados a los fideicomiso de 618 mil 995 trabajadores activos, fijos y contratados, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, también ordenó la incorporación de los entes Senifa, Cenamec, Fundabit y Edumedia a este contrato colectivo.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Silvino Castrillo)