Gobierno Bolivariano protege al magisterio venezolano con entrega de titularidades

Caracas, 27.01.2017 (Prensa, MPPE).- El Gobierno Bolivariano, comprometido en la garantía de la estabilidad laboral y el vivir bien del magisterio venezolano entregará este viernes mil 500 titularidades a docentes de todo el territorio nacional en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este proceso de entrega de titularidades del año 2017, corresponde a una política de Gobierno anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el cual beneficia a 45 mil 632 docentes interinos los cuales cubren 47 mil 142 cargos ubicados en los planteles de todo el país, logrando alcanzar así una cifra histórica del 93 por ciento profesionales de la educación que pasan a ser nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

magisterio

Jorge Rodríguez, docente del estado Vargas cuenta con apenas tres meses siendo nómina del MPPE y en el día de hoy recibirá su titularidad con el compromiso de “seguir educando a esos niños, niñas y adolescentes de la Patria”.

Elías Adras, maestro de la Escuela Básica Doctor Rafael Vegas, ubicada en Vargas, agradeció las políticas que ha tenido el Gobierno Bolivariano hacia los docentes, porque esta entrega de titularidad representa “una estabilidad laboral para nosotros, cosas que en otras épocas y tiempos era algo soñado. Tengo 10 años de servicio, esto es una reivindicación para todo el gremio”.

Para la docente María Astudillo, de la escuela Cruz Felipe Iriarte de Catia La Mar, la titularidad docente representa el compromiso que tiene este Gobierno con el magisterio. “Tengo tres meses ejerciendo mi profesión y es gratificante cuando reconocen tu labor, agradezco al hijo de Chávez por esto y sobre todo al ministro Elías Jaua”.

Asimismo, la docente Norelys Barazarte, de la Escuela Básica Nacional Emma Soler, ubicada en Ciudad Zamora, estado Miranda, el ingresar a la nómina del MPPE luego de 12 años representa un nuevo aprendizaje, porque la titularidad es el reconocimiento a años de lucha, de esfuerzo, de trabajo incansable. “Y luego de tantos años sin ser reconocida ahora soy la persona más feliz. Agradezco al Gobierno Bolivariano, a nuestro nuevo ministro de educación quien además es protector de Miranda, Elías Jaua”.

Inclusión social para todos y todas

Carmen Santaella, profesora de educación inicial del Centro de Educación Inicial Las Margaritas, en el estado Miranda, afirmó que la titularidad es el reconocimiento de la gran labor que está haciendo con los docentes el Gobierno Nacional y Revolucionario. “Es una inclusión social para todos, ya que estábamos esperando nuestra titularidad agradecida con nuestro ministro, comprometida con la educación de los niños, niñas y adolescente de mi país”.

La docente Glenda Padilla, del estado Monagas, agradeció la oportunidad pues luego de 12 años de servicio y ocho meses en el Liceo Metropolitano del estado el Gobierno se reivindica poco a poco con el magisterio venezolano.

(FIN//Texto: Edel Lara / Foto: Prensa MPPE)