Gobierno Bolivariano protege a 1 millón 100 mil hogares con tarjeta de misiones socialistas

Barinas, 17.07.17 (Prensa MPPE).- El Gobierno Bolivariano avanza en la ruta hacia los 2 millones de hogares protegidos por la Gran Misión Hogares de la Patria, haciendo entrega de la tarjeta de misiones socialistas número 1 millón 100 mil desde el Domo Bolivariano del estado Barinas.

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una reunión de trabajo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Movimiento Somos Venezuela ha visitado desde el 15 de junio un total de 2 millones 879 mil 337 hogares para atender las necesidades de los habitantes del país.

Durante un contacto televisivo con el mandatario nacional, Elías Jaua, jefe del Movimiento Somos Venezuela, informó que 3 millones 200 mil adultos mayores han sido incorporados al sistema de protección social, con pensiones de sueldo mínimo. “Con la entrega de estas 60 mil llegamos a los 3 millones 200 mil pensiones, este es el resultado del mes del trabajo del Movimiento Somos Venezuela”, expresó.

Con ello se beneficia a familias en situación económica vulnerable y se garantiza la inclusión de la población en los programas sociales que brinda el Gobierno Bolivariano. El Ministro agradeció a los más de 70 mil brigadistas del movimiento Somos Venezuela por la labor que desempeñan.

Elías Jaua, destacó que «el 50 % de los que se carnetizaron en el Carnet de la Patria han sido visitados en sus casas».

Recursos para Chamba Juvenil

A su vez, el Presidente aprobó 60 mil millones de bolívares destinados a la incorporación de 100 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil, así como fue ampliado el crédito de las tarjetas Somos Juventud Productiva de 70 mil a 100 mil bolívares en el mes de julio, además de la incorporación de 50 jóvenes del plan Chamba Juvenil a labores en la empresa tecnológica Canaima.

También se activarán 1 mil 200 puntos para una jornada especial de tramitación y emisión del Carnet de la Patria.

La Constituyente es el camino de la paz

«La constituyente será un milagro para reunificar la patria, para vencer el odio, la violencia, la intolerancia, las groseras amenazas de los imperios de Europa, y los complejos de superioridad del norte de América», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Del mismo modo, invitó al pueblo venezolano a participar en este proceso, establecido en la Constitución de Venezuela, con el fin de proteger los avances alcanzados en estos 18 años de Revolución.

(FIN// Texto: Mariana Basalo / Fotos: Joel Ochoa)