Gobierno Bolivariano inauguró ruta marítima Cumaná-Araya en Sucre

Caracas, 11.10.2017 (Prensa MPPE).-El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones Elías Jaua Milano, felicitó al ministro Juan García Touissant y al gobernador Edwin Rojas por la inauguración de la ruta de transporte intermodal Cumana-Araya impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el estado Sucre.

Se tiene previsto que la inauguración sea realizada en las instalaciones del Terminal de Ferrys de Cumaná, donde participarán autoridades del Gobierno Nacional y Regional.

Esta embarcación tipo catamarán, tiene una capacidad para 120 personas, con 7 tripulantes capacitados por la Organización Marítima Internacional (OMI) y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), y fortalecerá el servicio de traslado de pasajeros entre los municipios costeros del estado Sucre.

De esta forma serán beneficiados de forma directa los usuarios de los municipios Cruz Salmerón Acosta y Sucre, con un total de 6 viajes al día, garantizando el traslado de 400 personas diariamente.

Cumaná, ejemplo para Venezuela

“Nosotros queremos lo mejor para nuestro pueblo, que sea tratado con dignidad en todos los servicios, solo mediante un servicio de transporte público de calidad, esta embarcación que va a transportar al pueblo de Araya a Cumaná y viceversa, es una muestra del gobierno de construir un camino humanamente gratificante hacia el socialismo, que es el único modelo donde el pueblo tiene derecho a todo”, expresó el vicepresidente Jaua.

Asimismo, aseveró el vicepresidente para el área social que  “Cumaná tiene que ser ejemplo, no puede estar detrás, tiene que estar a la vanguardia, ser ejemplo, por la paz de Venezuela”, recordó que el pueblo no puede permitir que el adecaje vuelva a gobernar allí,

“Con todo el cariño al pueblo de Cumaná, venimos hoy a reivindicar esta larga lucha histórica que aquí tuvo sus capítulos más heroicos, la lucha por la independencia, por la auténtica democracia”, finalizó Jaua.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero / Fotos: MPPE)