Gobierno Bolivariano inauguró CEIN Ramón Vegas en el urbanismo Ciudad Miranda

Caracas, 26.09.2017 (Prensa MPPE).- El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, inauguró el Centro de Educación Inicial Nacional Ramón Vegas, en Ciudad Miranda, ubicado en el urbanismo Ciudad Miranda de Charallave, en la entidad Mirandina, para atender a 175 niños y niñas de la localidad.

“Todos los niveles de educación son importantes para el modelo de Educación Bolivariana, este nivel es fundamental y daremos cada día las mejores condiciones para que los padres y madres escolaricen a sus hijos a temprana edad, desde el primer año un niño debe estar integrado en el maternal y luego a los niveles de educación inicial”, señaló Jaua.

El titular del despacho educativo agradeció al presidente de Corpomiranda Luis Figueroa, por el apoyo en la construcción de este centro educativo, e invitó para la próxima semana a la inauguración de la Escuela Primaria Apacuana en la misma zona.

Las niñas y niños de este centro de educación inicial recibieron morrales con útiles escolares y también recibirán el bono de inicio de año escolar de 250 mil bolívares aprobado por el Presidente de la República Nicolás Maduro. Asimismo, Jaua recordó que la próxima semana inicia clases el nivel de Educación Media, también habrá instituciones rehabilitadas y a inaugurar en todo el país.

“La educación en Venezuela, es un derecho humano, sagrado de nuestros niños, pública, gratuita y cada día de mayor calidad”, enfatizó Jaua.

Kareni Hernandez, directora del plantel, relató que “este era un terreno baldío, por las necesidades del consejo comunal se hizo este plan.Eran niños que no habían sido escolarizados, y gracias a la Revolución los incluimos al plan de estudio”.

Este centro de educación inicial cuenta con 3 aulas para atender a 175 niñas y niños de la zonas, 12 docentes, personal administrativo y obrero.

“Cada centro de educación que abrimos es también creación de empleo digno para los maestros, trabajadores, madres cocineras, es un gran esfuerzo y yo me siento profundamente orgulloso, que en Venezuela exista una educación pública fuerte, gratuita y cada día de calidad”, aseveró el ministro Jaua.

Para finalizar, Jaua insistió a la comunidad organizada para que se involucren en el mantenimiento preventivo de las instituciones, además que se realizarán jornadas mensuales para las reparaciones de las mismas. (FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Silvino Castrillo)