Gobierno Bolivariano inauguró Casa de Alimentación Hijos de la Patria en Macarao

Caracas, 29.09.17 (Prensa MPPE).-Para atender las necesidades de los habitantes de la parroquia Macarao, el Gobierno Bolivariano inauguró la Casa de Alimentación Hijos de la Patria, en el complejo productivo La Veguita de dicha parroquia caraqueña.

Miguel Ángel Carreño, presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, informó que en esta instalación serán atendidos 120 niños y niñas, como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica y garantizar la alimentación segura y balanceada a todos los niños y niñas del país.

Asimismo, Carreño expresó que la creación de las Casas de Alimentación contribuye con el bienestar de las familias venezolanas más vulnerables, además agregó que las necesidades de los  habitantes fueron identificadas por el Carnet de la Patria y atendidas por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

“Aquí estamos, inaugurando la Casa de Alimentación que está definida y concebida para atender a toda la población vulnerable identificada por el Carnet de la Patria y por nuestras brigadas del Movimiento Somos Venezuela”, dijo.

Del mismo modo, el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, afirmó que generar espacios para el desarrollo de los venezolanos es una victoria popular, además que afirma el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano con la política social.

“Aquí estamos transmitiendo esta nueva victoria popular, concretando la gran y poderosa política social que se ha iniciado por el Carnet de Patria”,  agregó Carreño.

Del mismo modo, el viceministro de Economía comunal reconoció el compromiso que tienen los 85 mil jóvenes brigadistas  que participa del Movimiento Somos Venezuela con cada persona de las zonas vulnerables del país.

“Hay que reconocer a esos 85 mil jóvenes del Movimiento Somos Venezuela, a esa juventud, soñadora y trabajadora que nos está acompañando en la concreción de estos proyectos en los barrios y casas del territorio nacional” aseveró Carreño.

Panadería Clap

El presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Ángel Carreño informó la inauguración simultánea de la Panadería Clap la cual ha sido impulsada por la juventud productiva perteneciente a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y a la Comuna de la parroquia la Veguita.

“La Panadería Clap va de mano de la juventud trabajadora y productiva, quienes con la comuna han solicitado la reactivación de los espacios ociosos que se encuentran en el complejo,”

Así mismo, Mayerlin Arias, presidenta de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra expresó que la juventud venezolana se encuentra comprometida con los proyectos sociales que “En manos de la Juventud Robert Serra, en manos del Movimiento Somos Venezuela y las comunas se encuentra la solución para nuestro pueblo. La juventud aguerrida, la juventud revolucionaria y trabajadora esta con usted”, manifestó Mayerlin Arias.

En ese sentido, el Presidente Nicolás Maduro informó que el programa de reimpulso de las Casa de Alimentación se ha extendido hasta llegar a la meta de 3mil casas de alimentación en todo el territorio nacional, el cual está siendo protegido por el sistema de tarjetas de Hogares de la Patria llegando a una meta de 15 mil madres y padres cuidadores.

Además, el mandatario nacional informó la aprobación de recursos  para el reimpulso de las 3 mil casas de alimentación para el avance de dicho programa en el país, garantizó la alimentación de todos los venezolanos.

Del mismo modo, Nicolás Maduro, procedió a aprobar 45 mil 366 millones de bolívares para la expansión de las panaderías CLAP con 100 nuevas panaderías, además la consolidación de la red de establecimientos CLAP que existe en el Distrito Capital además de la conformación de la empresas comunales.

(FIN// Texto: Mariana Basalo / Fotos: Twitter)