Gobierno Bolivariano garantiza estabilidad laboral de trabajadores y trabajadoras del MPPE

Caracas. 14.06.2017 (Prensa MPPE).– “En estos 6 meses de gestión al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación nos hemos empeñado en normalizar toda la vida laboral del personal del MPPE y por ello debemos garantizar que los trabajadores y trabajadoras educativos puedan acceder a todos sus derechos, a su estabilidad, reclasificación y al pago de sus horas extraordinarias, entre otros”, expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, este miércoles, durante la transmisión del programa número 37 de Encuentro Popular.

En ese sentido, el ministro Jaua dijo que se debe cumplir la Constitución de la República Bolivariana y la ley. “Tenemos que dar el ejemplo en el cumplimiento de la Constitución”, apuntó.

El responsable del despacho educativo se refirió a la entrega de titularidades a cargos fijos y, en ese sentido, indicó que 14 mil 082 obreros y obreras fueron ingresados al Sistema Público Nacional de Educación como trabajadores y trabajadoras de la educación venezolana.

“También se les otorgó la clasificación, promoción o ascenso a 99 mil 101 obreras y obreros educacionales y cancelamos las prestaciones sociales a 25 mil 836 docentes, maestros, profesores, obreros y trabajadores que se jubilaron en el 2016. Este año comenzamos a pagar las prestaciones sociales a los egresados y egresadas del año 2017”, detalló Jaua.

En relación con el aumento del 15% en la tabla salarial docente, Jaua precisó que “con esto llegamos al 350% de incremento salarial en los primeros 6 meses del año para los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Se trata de un estímulo material para que los maestros y maestras sigan formando a nuestros niños y niñas para lo grande y lo hermoso”.

“Gracias a estas decisiones, hoy el 97% de los docentes venezolanos son titulares fijos, así como el 82% del personal administrativo y el 98% de los obreros y obreras del MPPE. Todos ellos son trabajadores fijos y gozan de estabilidad laboral”, apuntó Jaua.

Constitucionalizando las misiones sociales

El ministro Jaua señaló que con la Constituyente “vamos a consagrar el Sistema de Misiones y Grandes Misiones que nos legó el Comandante Chávez. En la nueva Constitución todo el mundo está obligado a apoyar el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, como un derecho conquistado por el pueblo venezolano en estos 18 años de Revolución Bolivariana”.

Por otra parte, Jaua instó a los telefonistas encargados del seguro del Ministerio del Poder Popular para la Educación a garantizar la atención inmediata de los maestros, maestras, obreros y administrativos. “El que está allí como telefonista debe tener plena conciencia de que tiene en sus manos la vida de los maestros, maestras, obreros y del personal administrativo”

(FIN/Texto: Pablo Duarte / Fotos: Silvino Castrillo)