Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la salud, educación cultura y protección social del pueblo

Caracas, 28.02.2018 (Prensa MPPE).- “Cuando decimos que el pueblo está en el poder, no se trata de nosotros, ni del Presidente Nicolás Maduro, es el poder garantizar cosas, garantizar el derecho a la salud, a la cultura, a la educación; para eso es el poder, para eso tiene que ser el poder”, afirmó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, durante una jornada de atención social realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

De esta manera, fueron entregadas ayudas técnicas de salud, pensiones En Amor Mayor, becas escolares, insumos y créditos para proyectos productivos, así como un especial donativo de instrumentos musicales para la Escuela de cuatro Tocando Sueños, ubicada en el sector Las Casitas de la parroquia La Vega.

El vicepresidente para el área social agradeció al pueblo venezolano su confianza, porque “cuando ustedes se acercan y le escriben a uno es que hay un voto de confianza de que van a recibir una respuesta y gracias a Dios y que hay una revolución es que ustedes tienen el poder, es que puede haber una respuesta”, expresó Jaua.

Asimismo, Jaua destacó que “cuando entregamos recursos para una operación, para una beca, para una tarjeta Hogares de la Patria, para una pensión, lo que estamos es cumpliendo nuestro deber de garantizar el derecho a la salud, a la educación, a la cultura, a la recreación, a la protección social, al emprendimiento productivo”, dijo.

Además, el vicepresidente para el área social enfatizó que la Revolución Bolivariana la atención social es un derecho, contrario a lo que ocurría en la cuarta república, cuando la entrega de recursos era considerada como una dádiva. “No son dádivas, ni estos recursos son míos; estos recursos son de ustedes, y nos manda el Presidente a administrarlos”, aseveró Jaua.

El pueblo rebelde está organizado

“Seguimos en rebelión, la única diferencia es que ahora contamos con organización, con estructura para enfrentar esta situación tan dura”, manifestó Jaua, acerca de la importancia del mes de febrero, marcado por la rebelión cívico militar.

En ese sentido, Jaua instó al pueblo venezolano a seguir trabajando. “Estamos en un momento complejo para la vida de nuestro país, nosotros como dirección política de la revolución lo hemos discutido: la única vía es que el pueblo se exprese, opine y vote”, expresó.

Jaua comentó la contradicción de la oposición venezolana y su negativa a participar en las elecciones presidenciales, y afirmó que “si nosotros nos quisiéramos quedar en el poder no fuéramos a elecciones,  no es nuestro objetivo y  nunca lo ha sido”, argumentó.

Finalmente, Jaua aseveró que “nadie puede decir que nosotros queremos volver a vivir como vivíamos en 1989 como vivíamos hace 29 años nos estaban cayendo a tiros el Ejército en El Valle, en Petare, en Mesuca, nadie quiere volver a eso. Nosotros lo que queremos es volver a lograr lo que tuvimos en la primera década de este siglo con nuestro Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, y a eso vamos a volver y hacerlo irreversible”, concluyó.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Keinzler Urbina)