Gobierno Bolivariano garantiza derechos de los trabajadores educativos

Caracas. 18.10.17 (Prensa MPPE)-.El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, en su programa Encuentro Popular, emisión número 55, envió un mensaje importante para todo el sector educativo de los estados Táchira, Zulia, Nueva Esparta y Anzoátegui, donde ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano y del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en la defensa y protección de las y los educadores que laboran en estas gobernaciones.

“Quiero enviar un mensaje a los maestros estadales del estado Táchira, Zulia, Nueva Esparta y Anzoátegui: el Gobierno Bolivariano en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, van a estar muy atentos, a que no se comentan atropellos contra los educadores y educadoras que están en las gobernaciones que hoy ha ganado la contrarrevolución opositora”, señaló Jaua.

De esta manera, el Ministerio de Educación en conjunto con el Gobierno Bolivariano, garantizarán todos los derechos de las y los docentes de la Patria, no permitirán atropello alguno y humillación por parte de la contrarrevolución opositora.

Igualmente, Jaua mencionó que se mantendrán alertas con las acciones que se puedan cometer, y habilitará una escala de atención para canalizar las denuncias recibidas por atropellos y despidos injustificados, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, para la protección del recurso más valioso de la nación, sus maestros y maestras.

“Estaremos muy atentos y vamos a montar una escala de atención de denuncias, por atropellos y despidos injustificados, junto con el Ministerio del Trabajo, no vamos a permitir que lo más sagrado que tiene una sociedad, que son los maestros y las maestras que forman a sus niños y niñas, se les humille”, enfatizó Jaua.

(FIN//Texto: Inés Herrera / Fotos: Silvino Castrillo)