Gobierno Bolivariano fortalece el cuidado del planeta con la siembra de árboles

Caracas, 27.05.2018. (Prensa MPPE).- “Por la siembra de la Patria y la siembra de la paz, uno de los objetivos históricos es salvar la especie humana y ¿cómo se salva? con esta fuente de oxígeno, de agua, de alimentos como lo son los árboles”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, durante el inicio de la Semana del Árbol en las instituciones educativas del país.

Desde la Escuela Básica Nacional Gran Colombia ubicada en Caracas, el titular del despacho educativo informó que el último domingo del mes de mayo se inicia la Semana del árbol en todos los planteles educativos.

“Hoy se siembran árboles ornamentales y frutales, vamos a plantar árboles frutales en nuestras escuelas para que sirvan de insumo de vitaminas y minerales para nuestros niños, para nuestras niñas; todos y todas las manos a la siembra”, invitó el responsable del despacho educativo.

Asimismo, el ministro aseveró que uno de los objetivos fundamentales de la revolución es ser humanista y socialista, indicó que la tarea de la preservación del ambiente y del planeta está en las manos de toda la humanidad.

Sembrando con conciencia y por la paz

Por su parte el ministro de Ecosocialismo y Aguas, coronel Ramón Velázquez Araguayán informó que conjunto al sector educativo se está realizando una jornada de arborización con más de 1 millón de árboles sembrados, para que reafirmen bosques frutales, así como la juramentación de 17 mil brigadistas que lucharán por la preservación del ambiente.

Del mismo modo, el presidente de la Misión Árbol, Heryck Rangel, señaló que el próximo 4 de junio se van a celebrar 12 años de la creación de la Misión Árbol, agregando que “gracias al Presidente Chávez este trabajo se ha multiplicado encontrándose en las escuelas, en las instituciones y siendo un trabajo que está en el corazón del pueblo venezolano hoy Misión Árbol se viste de orgullo para sembrar con el corazón”, dijo Rangel.

Vale destacar que en la UEN Gran Colombia se sembraron aproximadamente más de 750 árboles entre los que se pueden encontrar el apamate, el araguaney, la guayaba, el níspero, el cerezo entre otras especies.

Además, en el marco del Día Internacional de Árbol, se lleva a cabo en todo el país una jornada de siembra de más de 4 mil árboles entre frutales, ornamentales, policromáticos y cromáticos, contribuyendo con la preservación de nuestro ambiente y cumpliendo el quinto objetivo del Primer Plan de la Patria.

(FIN// Laura Osorio / Fotos: Keinzler Urbina)