Gobierno Bolivariano entregó la EB Fabricio Ojeda a la comunidad El Esfuerzo en Portuguesa

Portuguesa, 05.03.2018 (Prensa MPPE).- “No hay derecho superior a los derechos de los niños y niñas a estudiar, a vivir protegidos, a recrearse, así lo mandan la Constitución y las leyes” aseveró el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, al inaugurar las instalaciones de la Escuela Bolivariana Fabricio Ojeda en el caserío El Esfuerzo, municipio Guanare del estado Portuguesa, como parte del Plan 100% Escolaridad.

“Hemos venido al renacer de esta escuela que ha nacido como escuela nacional adscrita al Ministerio de Educación, con el nombre original que le había dado la comunidad en honor al mártir de la revolución democrática”, detalló Jaua, al recordar cómo la institución fue construida originalmente por la propia comunidad y luego quemada por terratenientes.

“Esa acción terrorista dejó sin educación a cerca de una docena de niños y niñas que ahora vuelven a tener ese derecho garantizado”, destacó Jaua.
Vale destacar que la reconstrucción de este plantel educativo permitió ampliar la matrícula de 12 a 30 estudiantes, desde el maternal y preescolar para niños de 1 a 5 años, quienes cuentan con dotación de recursos para el aprendizaje, y docentes, además de portátiles Canaima.

Opción de Chávez vigente

“Hoy 5 de marzo, en medio de esta llanura, ratificamos la opción de Chávez es la mejor para los campesinos y campesinas, para los pobres, para los trabajadores y trabajadoras, y para el pueblo humilde”, señaló Jaua, refiriéndose al quinto aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez.

En ese sentido, el responsable del despacho educativo afirmó que “mientras haya un pueblo luchando, Chávez no morirá, siempre vivirá, siempre que su pueblo siga luchando, avanzando y un gobierno revolucionario que lo defienda”, expresó.

Asimismo, Jaua recalcó que el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano no tienen duda sobre la opción bolivariana y del compromiso de los auténticos chavistas con la educación, por lo cual hizo un llamado a la reflexión a quienes tengan dudas sobre el mandato de Chávez, que no es otro que atender al pueblo.

(FIN// Texto: Dwight Sánchez A / Fotos: Silvino Castrillo)