Gobierno Bolivariano entregó ayudas para trabajadores educativos y poder popular

Caracas, 05-06-2017 (Prensa MPPE).– Como parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar la suprema felicidad social del pueblo, se entregaron ayudas económicas a 88 ciudadanos del país que requieren someterse a intervenciones quirúrgicas y solventar distintas situaciones de salud.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, entregó personalmente las ayudas y agregó que no se trata de un acto de caridad sino de un derecho que ejercen los ciudadanos y ciudadanas a recibir la protección, por lo cual “este es un acto de solidaridad. Hacemos esto porque somos un gobierno revolucionario que tiene el deber y el poder de atender y de canalizar las demandas e inquietudes que nos llegan. Tenemos que valorar el momento en que lo hacemos, un tiempo de grandes dificultades económicas”, señaló Jaua, desde el piso 20 de la torre ministerial, en Caracas.

“Les deseo mucha salud a los que serán sometidos a operaciones y tienen que recibir algunos implantes. Que Dios me los bendiga. Siempre debemos valorar las circunstancias en las que se hacen estas cosas. El Comandante Chávez nos enseñó a valorar cada cosa que logramos”, expresó el titular del despacho educativo

Asimismo, el ministro Jaua destacó que el Comandante Chávez “nos enseñó a atender, proteger y a transferir todo el poder a nuestro pueblo.  Gracias a Dios estamos en el Gobierno y podemos seguir la concepción implantada por Hugo Chávez en la política pública”.

Por su parte, Dora Vaamondes, directora de la Asociación Civil del Ministerio de Educación (Asocime), dijo que la meta es que todos los venezolanos y venezolanas puedan tener el poder adquisitivo necesario para realizarse las intervenciones quirúrgicas correspondientes.

“Esta es la primera entrega del año y en la semana las hacemos en la oficina de Asocime. Estamos muy felices de ayudar a todas las personas que deben ser operadas y ellas, por su parte, se sienten complacidas porque las atendimos en pocos días”, indicó Vaamondes.

Comentó que las donaciones se hacen a los trabajadores del MPPE y a las personas que se le acercan al ministro Jaua en las jornadas del Gobierno de Calle.

“Al ministro le gusta entregar las ayudas personalmente y los casos de salud reciben atención inmediata. Atendemos casos de salud, enseres e instrumentos musicales, pero la prioridad es la salud. Los casos de operaciones se entregan prácticamente de inmediato”, puntualizó Vaamondes.

Rómulo Gómez, proveniente de Cúa en el estado Miranda, recibió un donativo de pañales y centro de cama. Este joven con discapacidad se acercó al ministro Jaua en una de las jornadas del Gobierno de Calle con la esperanza de recibir la ayuda del Gobierno Bolivariano. Y así ocurrió. Este lunes recibió el cheque que le permitirá solventar su situación de salud.

“Es importante que las instituciones del Estado, tal como lo instrumentó el Comandante Chávez, den respuestas a los requerimientos sociales de la población. Por ello, es importante que el Ministerio de Educación siga aportando su granito de arena para satisfacer las necesidades de las personas. En esta situación de guerra económica es importante que el Gobierno Bolivariano disponga de los recursos necesarios para seguir ayudando al pueblo. Estoy sumamente agradecido con Elías Jaua por todo su apoyo. Siempre nos ayuda con su gran carisma y humildad”, subrayó Gómez.

Zorina Fuentes, docente jubilada del Ministerio de Educación, solicitó una ayuda para una intervención quirúrgica. El pasado lunes hizo el requerimiento y en apenas cuatro días obtuvo la respuesta esperada. Este lunes recibió la carta aval para cubrir íntegramente  su intervención, cuyo monto es de 2 millones 800 mil bolívares.

“Tramité la ayuda el pasado lunes y obtuve la respuesta el viernes. En cuatro días recibí la buena noticia. Estoy muy agradecida y llamaré a mis colegas en la isla de Margarita para informarles que el MPPE sí está cumpliendo con sus trabajadores y trabajadoras”, finalizó Fuentes.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Tom Grillo)