Gobierno Bolivariano destinó Bs. 439 millones para 57 proyectos socioproductivos del estado Bolívar

Caracas. 28-04-2017 (Prensa MPPE).-“Estamos financiando 57 proyectos por 439 millones de bolívares para potenciar la producción del pueblo en el estado Bolívar y seguir reivindicando a los sectores sociales históricamente excluidos, tales como los indígenas, campesinos, pescadores, obreros y amas de casa, entre otros”, informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, desde la Plaza Bolívar de San Félix.

Jaua Milano señaló que la producción del poder popular constituye “una victoria contra la violencia y todos aquellos que tratan de imponer la anarquía, el caos y la guerra en nuestro país”.

“Hemos visto la capacidad de producción del pueblo del estado Bolívar en las cosechas de granos, hortalizas, verduras, en la repostería, en el área textil, en las herramientas de trabajo y en la carpintería. El pueblo demostró que Chávez no se equivocó al confiar en las comunas, los trabajadores y en los campesinos. Estamos viendo la bonita producción de los hombres y mujeres de la Misión Robinson, Ribas, del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES) y de la Gran Misión Hogares de la Patria”, apuntó Jaua.

Asimismo, el vicepresidente para el área Social y Revolución de las Misiones entregó en nombre del Gobierno Bolivariano certificados a 500 hombres y mujeres en el marco del gran proceso de capacitación de la Misión Robinson Productiva, de la Misión Ribas Productiva y de la Misión Hogares de la Patria, las cuales cuentan con el aval del INCES.

“Hoy hemos venido a revindicar, como lo hizo el general Manuel Piar, la opción decidida de toda revolución cuando es auténtica: la alternativa por los pobres, los excluidos, los explotados, por los indios, las personas con alguna discapacidad, los trabajadores, los obreros, los indígenas y por los pobres de esta tierra. Vamos a seguir imponiendo la agenda de la paz, del trabajo productivo, de la vida y la política por encima de la violencia”, subrayó Jaua.

Además, Jaua Milano instó a las comunas, consejos comunales, Misiones, Grandes Misiones, campesinos, indígenas y trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas a enlistarse en las próximas batallas que han sido convocadas por el presidente Nicolás Maduro, “con la confianza de que  la fuerza y la pasión bolivariana nos llevarán a una nueva victoria popular en favor de la paz, del trabajo y de la vida buena para nuestra Patria”.

                                                                                                                  Apoyo a salida de Venezuela de la OEA

Entretanto, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones respaldó “la decisión histórica del presidente Nicolás Maduro de salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque Venezuela no es colonia de nadie”.

“Nadie nos regaló nuestra Independencia y tuvimos que conquistarla en los campos de batalla. Por eso la vamos a defender con dignidad y un profundo amor por la Patria. En este día de Manuel Piar ratificamos la herencia histórica de nuestros libertadores. ¡Qué viva Manuel Piar! ¡Qué viva Simón Bolívar!”, finalizó Jaua.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/ Fotos: Joel Ochoa)