Gobierno Bolivariano desplegado en Palavecino atendiendo afectaciones por lluvias

Lara, 29.11.16 (Prensa MPPE).-Equipos de trabajo y cuadrillas de diferentes organismos dependientes del Gobierno Nacional se desplegaron en el municipio Palavecino, específicamente en la parroquia José Gregorio Bastidas, para atender a la población afectada por las fuertes precipitaciones que se registraron la noche de este lunes tanto en ese sector como en varias localidades del estado Lara.

Al respecto, la enlace de gobierno y directora de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esa jurisdicción, licenciada Mirna Víes, informó que se presentaron desbordes de quebradas que habían permanecido algo inactivas por el período de sequía; sin embargo, explicó, que con la llegada de las lluvias se generó una situación que ha afectado vidas humanas e instituciones educativas. Indicó que los primeros sondeos desarrollados por los equipos políticos, la dirección y los equipos de supervisores, ya arrojaban para el momento familias damnificadas

“Nuestra tarea es acercarnos por este territorio a saludar a estas familias damnificadas y girar las instrucciones para hacer el inventario de los daños. Las instituciones nacionales como Iafe, Enmohca, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Vivienda Venezuela, Corpoelec y la secretaría ejecutiva del partido, así como el protector del estado Lara, el comandante Luis Ramón Reyes Reyes, ya vienen acercándose hasta el lugar para observar en el sitio la situación grave que está viviendo el municipio Palavecino”, detalló Víes.

np1

Víes acotó que varios sectores resultaron perjudicados por el paso de las aguas desbordadas a causa de las lluvias; no obstante, de inmediato y de forma simultánea fueron asistidos por los entes gubernamentales de dependencia nacional. Víes, quien también representa al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en la figura de directora de la Zona Educativa del estado Lara, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la prevención y así evitar futuros daños y pérdidas que lamentar.

“Recuerden que este estado y esta alcaldía están en manos opositoras, y durante el tiempo de verano se debe aprovechar para limpiar cauces de ríos, cauces de quebradas, revisar bien cómo están los embaulamientos, cómo está el estado de la vialidad. Lo que hemos podido observar en un puente, por ejemplo, que atraviesa una comunidad, es que ni en las cabeceras ni debajo de los puentes ha habido ni mantenimiento ni cuido de ninguna naturaleza, y esto desemboca en estos terribles actos que ocasiona la naturaleza porque el agua siempre va a buscar su cauce”, denunció Víes.

(FIN// Texto y Fotos: Zona Educativa Lara)