Gobierno Bolivariano consolida la protección social al magisterio venezolano

Caracas, 15.01.2018 (Prensa MPPE).- En su Mensaje Anual a la Nación, presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros dio importantes anuncios que beneficiarán al sector educativo del país, enmarcados en el Día Nacional del Maestro y la Maestra.

En primer lugar, el mandatario nacional aprobó recursos por el orden de los 482 mil millones de bolívares para el aumento y cancelación de la Contribución Anual de Uniformes, pasando de Bs. 500 a 1 millón de bolívares para cada trabajador, beneficiando a personal docente y administrativo activo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Asimismo, aprobó más de 168 mil millones de bolívares, los cuales serán destinados para el desarrollo de un plan de salud para la atención integral de los maestros y maestras con enfermedades crónicas. De esta manera, se estima sean atendidos 106 mil pacientes con la adquisición de más de 2 millones de unidades de medicamentos para estas patologías. Cabe destacar que el Ipasme actualmente protege a 2.332.443 personas, a través de 68 Unidades Médico-Odontológicas (UMO) establecidas en todo el territorio nacional.

Igualmente informó que serán asignados a través del Carnet de la Patria 100 mil productos de Mi Casa Bien Equipada para todo el personal docente, los cuales serán financiados mediante el Ipasme.

Plan de la Patria educativo

Además, el Presidente Nicolás Maduro informó que recibió la solicitud de un conjunto de propuestas por parte del colectivo docente, y anunció para el próximo miércoles 17 de enero se realizará una asamblea nacional del magisterio para discutir el Plan de la Patria 2019-2025.

En su alocución, el Presidente Nicolás Maduro expresó todo su amor y respaldo al magisterio venezolano y afirmó que “vamos a dedicar esta semana completa, vamos a un reconocimiento de carácter físico, material y espiritual”, dijo.

Estos anuncios fueron dados a conocer durante el Mensaje a la Nación presentado por el Presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde dio a conocer las conquistas sociales, políticas y económicas alcanzadas durante el año 2017.


(FIN/Texto Rosa Sánchez/Foto Prensa Presidencial)