Gobierno Bolivariano aprobó Carnet de la Patria Estudiantil

Caracas, 21.11.17 (Prensa MPPE).-El Presidente Nicolás Maduro, aprobó este martes la creación del Carnet de la Patria Estudiantil, el cual le permitirá a los estudiantes de educación media y universitaria acceder a becas y bonos a través del Carnet de la Patria.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde fue recibida la marcha que conmemoró los 60 años del Día del Estudiante, el primer mandatario nacional agregó que “este plan permitirá reivindicar los derechos de los estudiantes, además de permitirles acceder a becas, bonos nacionales, escolares, transporte, entre otros”, afirmó.

A su vez, fueron aprobadas 50 mil nuevas becas universitarias las cuales serán asignadas a través del sistema del Carnet de la Patria, y fueron homologadas nuevas becas universitarias a un monto de 80 mil
bolívares mensuales.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional aprobó 217 mil millones de bolívares para pagar el subsidio del pasaje estudiantil hasta el 31 de diciembre del presente año.
Repotencian escuelas técnicas

En el mismo orden de ideas, el jefe de Estado afirmó que serán destinados 318 mil millones de bolívares para la reparación de 287 escuelas técnicas del territorio nacional.

“Apruebo 318 mil millones de bolívares para la rehabilitación y remodelación de las unidades educativas para que sean las mejores escuelas técnicas del mundo”, anunció.

Una nueva universidad

Por otra parte, el mandatario Nicolás Maduro, anunció la integración de tres universidades para lograr fundar una Universidad Experimental para Caracas. “El 21 de noviembre día del estudiantes universitarios me hacen la solicitud de una Universidad Experimental para Caracas que logre integrar al Colegio Universitario de Caracas, el Francisco de Miranda, y el José Lorenzo Pérez Rodríguez y de esta manera las tres se convertirán en el alma máter de Caracas”, anunció el mandatario.

Igualmente, realizó la aprobación de los recursos para la incorporación de 12 autobuses en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros.

FEVEEM a la Constituyente

El Presidente Nacional manifestó que los derechos y avances de la Federación Venezolana de estudiantes de Educación Media sean plasmados en la Asamblea Nacional Constituyente y simultáneamente en la Constitución Nacional.

«Bellísimo que la Federación de Estudiantes de Educación Media vaya a la Constituyente y rinda cuenta de su congreso y sean juramentados por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente», afirmó Maduro.

Estos anuncios fueron realizados en el marco de la gran marcha estudiantil realizada en Caracas para conmemorar los 60 años de la huelga general realizada en 1957 por los estudiantes universitarios en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

(FIN// Texto: Mariany Basalo / Fotos: Prensa Miraflores)