Gobierno Bolivariano aprobó 50.000 nuevas becas estudiantiles a través del Carnet de la Patria

Caracas, 24.04.17 (Prensa MPPE).-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación de 50.000 nuevas becas para estudiantes de educación media, quienes fueron seleccionados a través del registro del Carnet de la Patria, “de acuerdo a su necesidad, para apoyar a los muchachos en sus estudios”, expresó el mandatario.

Desde el Palacio de Miraflores, donde fue recibida la Marcha de la Juventud por la Paz y contra el Terrorismo, el Presidente Maduro también comenzó la entrega de 28 mil becas para jóvenes para jóvenes estudiantes de bachillerato en todo el país.

En ese sentido, el jefe del Estado insistió en la necesidad de llevar el sistema de carnetización de la Patria a todas las universidades, liceos y comunidades para “ir directamente con las misiones y beneficios de la revolución a toda la juventud estudiantil».

Un sistema educativo productivo

Asimismo, el primer mandatario nacional instó a los estudiantes, docentes, al Movimiento Bolivariano de Familias, y a todos los actores del hecho educativo a participar en la construcción “de un sistema educativo productivo integral para un nuevo modelo económico postpetrolero”, afirmó.

Además, el Presidente Nicolás Maduro resaltó que se debe trabajar en del mejoramiento de la calidad del sistema educativo bolivariano con programas de formación científica y con la participación de asesores internacionales.

Continúa asignación de recursos

Además de las becas para los estudiantes de bachillerato, el Presidente de la República aprobó más de 286 millones de bolívares para el fortalecimiento de la organización Unión Necesaria de la Cantoría (Uncanto), a solicitud del ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano.

Estos recursos estarán destinados a “profundizar en la canción popular, para que se vayan de gira a los liceos, a las universidades, a las canchas deportivas. Por un lado Corazón Llanero, por otro lado, Corazón Salsero,  Corazón Urbano (…) la música es lo máximo que pueda existir”, señaló.

Igualmente, el mandatario nacional autorizó 33 mil millones de bolívares para “la recuperación de comedores, bibliotecas, sistemas de seguridad, espacios deportivos y culturales y la adecuación de servicios de transporte de 32 centros de educación universitaria”, informó Maduro.

 

 

Juventud organizada por la Patria

Durante su intervención, el Presidente Nicolás Maduro instó a la organización de los diferentes movimientos juveniles. “Tenemos que seguir avanzando en la organización, el que quiera Patria que venga con nosotros. Vamos, en cada esquina, en cada parque, en cada liceo, vamos juntos”, exhortó.

“La revolución bolivariana es la única que está preparada para gobernar este país”, aseveró el mandatario nacional, y agregó que convocará a la juventud de Venezuela “para algo muy grande, y necesito que ustedes no me vayan a fallar para la gran convocatoria que voy a hacer”, concluyó el Presidente.

(FIN// Texto: Karen Jiménez / Fotos: AVN)