GMAS brinda alimentación de calidad a más de 81 mil jóvenes de la Patria

Nueva Esparta, 02/01/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en Nueva Esparta, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), atendió a 81.274 estudiantes, con el propósito de garantizar a los niños, niñas y adolescentes una nutrición sana, sabrosa y soberana, mediante el patrón establecido por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Mercal, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se une al compromiso social y revolucionario para favorecer con la distribución de alimentos a 192 planteles educativos, entre Escuelas Bolivarianas y Técnicas Robinsonianas, además de Liceos Bolivarianos y Simoncitos, adscritos al programa alimentario de la Corporación Nacional denumero 2 Alimentación Escolar (CNAE).

El coordinador de Programas Especiales de Mercal en Nueva Esparta, Dionisio Acosta, indicó que “este año atendimos los requerimientos de los planteles  con los rubros necesarios para preparar los menús establecidos y responder de manera oportuna la alimentación de los estudiantes”.

Durante los últimos meses del año 2017, Mercal despachó un total de 274 toneladas de alimentos que contribuyeron a una alimentación óptima para los semilleros de la Patria.

De esta forma, Mercal como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Minppal, cumple con los lineamientos impartidos por el  presidente de la República, Nicolás Maduro al brindar de manera permanente la seguridad alimentaria a todos los  estudiantes neoespartanos, como lo establece el Plan de la Patria 2013- 2019.

Prensa Mercal / E.A.S.