Garantizados recursos para funcionamiento del PAE en año escolar 2017-2018

Caracas, 01.07.2017 (Cortesía Correo del Orinoco) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que están garantizados los recursos en bolívares y dólares para estabilizar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el próximo año escolar.

En ese sentido, Maduro orientó al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, para hacer un plan logístico nacional para la distribución de los alimentos que serán destinados al PAE. “Quiero que hagamos un plan especial, que no dependamos de nadie, así como el de los CLAP, pero para el PAE”, explicó.

Sugirió que pudiera “ser algo nuevo, regionalizando el PAE, localizando el PAE e internacionalizando si es necesario”.

REVOLUCIÓN PRODUCTIVA EN LAS ESCUELAS

El Presidente pidió hacer la Revolución Productiva en los centros educativos del país por lo que anunció que las escuelas y liceos estarán abiertas durante todo el mes de agosto “para que empecemos las jornadas de
siembra y cuando los muchachos y se incorporen ya estén los conucos escolares preactivados. Vamos a mantener los liceos y escuelas abiertos con un plan especial con el Movimiento Somos Venezuela”.

GUERRA ECONÓMICA

Maduro afirmó que ante la guerra económica que aún enfrenta Venezuela, él seguirá “batallando por el pueblo, hoy
mañana y siempre” para que prevalezca y triunfe Venezuela. “No me voy a rendir”, aseveró. “A veces para algunos compatriotas que nos escuchan y nos ven, no es tan evidente la guerra económica, la sufre pero a veces piensa ‘es culpa de Maduro’, viene la oligarquía impone un falso tipo de cambio y dicen es culpa de Maduro, le esconde los productos y dicen es culpa de Maduro”, expresó.

Destacó que esa guerra económica afectó la estabilidad del Programa de Alimentación Escolar, sufrió pero jamás
se paró”.

CONUCOS ESCOLARES

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó la noche de este viernes llevar los conucos escolares a 20 mil escuelas y liceos.

Durante el encuentro Interregional Convite de Conucos Escolares, que se realizó en el parque Vinicio Adamés, en el municipio Baruta, estado Miranda, apuntó que en cada escuela debe haber un conuco productivo integral y diversificado cado, para que los niños de todos los grados aprendan a amar la tierra.

El Mandatario nacional instó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a agilizar dicha tarea, como parte de las estrategias de organización del pueblo para combatir el modelo capitalista.

Dijo que el modelo capitalista amputó “la conciencia y la cultura productiva del campo, de la economía productiva 100 años y nosotros hemos empezado a sembrar para que la conciencia nueva resurja hacia una Venezuela potencia desde nuestras propias manos”. Sentenció que los problemas del país sólo lo resuelven los venezolanos, con trabajo, amor, participación del pueblo y con una nueva economía, uno de los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente a la cual ha convocado y cuyo proceso electoral se realizará el próximo 30 de julio.

T/ Freidder Alfonzo

F/AVN