Futuros bachilleres tienen garantizados sus cupos en la educación universitaria

Caracas, 18.11.17 (Prensa MPPE).-La viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño afirmó que todos los jóvenes del país tienen garantizado su cupo en las universidades nacionales, de modo que ningún estudiante de la nación se quede sin estudiar, durante el Cuarto Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM).

“Hemos estado trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación Universitaria durante los últimos 6 meses para garantizar los cupos universitarios a los estudiantes egresados, independientemente del espacio del país donde estén o sus inclinaciones”, agregó la viceministra de Educación Media.

Ortuño manifestó que el 4to congreso de la FEVEEM recoge el sentido del sector estudiantil venezolano. “Los estudiantes y nosotros estamos realizando mesas de trabajo donde se recojan las inquietudes y propuestas de cómo debe ser la Educación Media según los estudiantes”
Agregó que los veceros de cada región del país se están encargando de recoger el documento de cómo debe ser la organización de la Educación Media no solo en Venezuela sino que en toda Latinoamérica, “esta organización les permitirá avanzar en sus luchas sociales y estudiantiles”, dijo Ortuño.

Asimismo, la viceministra expresó que todos los voceros que se han reunido en el Congreso de la FEVEEM están capacitados para asumir la responsabilidad, “todos tienen el compromiso y un amor a la patria inconfundible, estos jóvenes han generado propuestas y debates en sus diferentes mesas de trabajo”.

Finalmente, Nancy Ortuño informó que los estudiantes tienen en consenso directo en una solución adecuada al problema del pasaje estudiantil. “Ellos reconocen que el Gobierno Bolivariano ha realizado todo los esfuerzos para que ellos gocen el pasaje estudiantil, pero manifiestan que se han encontrado en algunos estados con choferes que no les permiten abordar las unidades de trasporte público impidiéndoles llegar a tiempo a sus instituciones académicas”, comentó.

(FIN//Texto: Mariany Basalo / Richard Sánchez)