Frente Fernanda Bolaños se organiza como Estructura Política

Caracas.22.11.16 (Prensa CNAE) Este miércoles en el transcurso del día, se llevó a cabo en el liceo Andrés Bello de la ciudad capital, un encuentro con las voceras del Frente Fernanda Bolaños de los distintos estados del país, con el propósito de organizar la columna política de las cocineras y cocineros de la Patria que forman parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

La actividad contó con la participación del presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Alexis Adarfio, además de las cocineras a nivel nacional.

En ese sentido, el presidente de la corporación Alexis Adarfio agradeció a todos los presentes por cumplir con el llamado y declaró que el objetivo único de esta reunión fue “discutir la organización de las cocineras y cocineros de la Patria como columna política, a través del Frente Fernanda Bolaños, meta que nos dejó el presidente Nicolás Maduro hace dos años, por eso es importante que sepamos con claridad quien es Fernanda Bolaños, teniendo en cuenta que el Frente debe ser un ejemplo para nuestra América, porque cada niño de América Latina necesita un Programa de Alimentación Escolar (PAE), porque hay muchos países que no lo tienen”.

“La iniciativa de constituir el FFB es de cada cocinera y cocinero, por eso tenemos que fortalecerlo y difundirlo. El Frente es para acompañar al presidente Nicolás Maduro y defender la Revolución Bolivariana” detalló Adarfio.
En el encuentro fue presentado por parte de las voceras y voceros el documento que legaliza al Frente Fernanda Bolaños como organización política, donde también se planteó la producción de un programa radial llamado “La voz de Fernanda Bolaños” con el fin de difundir los objetivos del FFB y que se escuche a nivel nacional.

Por su parte Johana Berroteran, vocera del Frente Fernanda Bolaños de las Cocineras y cocineros de la Patria por el estado Miranda expresó “el Frente Fernanda Bolaños tiene que tener una ideología política, basado en la praxis, que tenga una sola línea en defensa de la Revolución Bolivariana”.

Es importante destacar que entre los temas principales que se concertaron en el transcurso del evento están: Los 5 ejes que componen el FFB, su estructura organizativa, los componentes y su organización política.
Texto: Génesis López