Frente Estudiantil Constituyente será ejemplo para Venezuela y el resto del mundo

Caracas. 07.06.17 (Prensa MPPE).- “Tenemos plena confianza en que el Frente Estudiantil para la Constituyente será ejemplo para Venezuela y el resto del mundo, y esperamos que en todos los espacios y recintos educativos se exprese la organización popular y se recoja el sentir del pueblo sobre lo que debe existir en la Constituyente”, expresó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, este miércoles, desde la Sala Plenaria de Parque Central de Caracas.

El funcionario destacó el nivel de organización de la juventud bolivariana y agregó que los jóvenes serán los encargados de hacer propuestas y de proyectar esa luz al final del túnel para buscar soluciones estructurales a los problemas del país.

“Aquí nadie va a imponer ideas, son ustedes los que traerán las ideas. Nadie va a decir cómo se harán las cosas. Las propuestas saldrán de las entrañas del pueblo, de la esencia misma de la juventud. La idea es contar con líderes que den la cara y puedan defender los derechos conquistados hasta ahora. Hemos apelado a un factor esencial de la vida republicana: los estudiantes. El Presidente Maduro los ha invitado a convertirse en los protagonistas y a asumir esta responsabilidad”.

Asimismo, el ministro Roa enfatizó en la necesidad de que “este Frente Constituyente debe organizarse en cada espacio, en cada escuela, liceo y universidad del país. La Asamblea Nacional Constituyente es por la paz y para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana”, indicó Roa, durante la instalación del Frente Nacional de la Constituyente Estudiantil.

El funcionario señaló que el debate constituyente debe darse con mucha fuerza en distintos espacios del país para fortalecer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y blindar todas las garantías que han sido obtenidas en el marco de la Revolución Bolivariana.

 

Asimismo, el titular del Mppeuct instó a los estudiantes a desplegarse por todo el país para constituir los frentes regionales, los cuales estarán integrados por distintos comités. Estos, a su vez, estarán conformados por los miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), de la organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y de las misiones educativas bolivarianas.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Tom Grillo)