Frente Constituyente Fabricio Ojeda respalda al Presidente Nicolás Maduro

Caracas, 07.06.2017 (Prensa MPPE).- Con la participación de más de mil estudiantes de educación media, universitaria, además de las misiones educativas Robinson, Sucre y Ribas, este miércoles se juramentó el frente estudiantil por la constituyente Fabricio Ojeda desde la sala Plenaria, ubicada en Parque Central Caracas.

Genifer Garvett, presidenta de la Federación de Estudiantes Venezolanos de Educación Media (FEVEEM), expresó que en esta actividad se hacen presentes los distintos sectores educativos para brindarle el respaldo al presidente Nicolás Maduro, “quien abrió un capitulo para la juventud, donde nosotros los estudiantes debemos garantizar la paz en cada uno de los espacios de nuestra Patria”.

Asimismo, Garvett señaló que los estudiantes de educación media, universitaria y de las misiones Ribas, Sucre y Robinson elevarán las propuestas que se vienen haciendo en las distintas mesas de trabajo en el marco del proceso constituyente para hacer de nuestro texto constitucional el mejor del mundo.

“El Presidente Nicolás Maduro ha dado una gran participación a la juventud, sobre todo a los que hacemos vida en las instituciones educativas, este tipo de participación no se había hecho antes y con este proceso se nos da la oportunidad de que seamos nosotros mismos quienes demos nuestras propuesta para que las plasmemos en nuestra Constitución”, afirmó Garvett.

Por su parte, Eirimar Malavé, estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que la convocatoria corresponde al apoyo que da el sector educativo al gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro, rumbo a ese gran paso histórico que da el país con la Constituyente.

“Aquí está el sector educativo una vez más apoyando la Constituyente, los estudiantes resteados con Nicolás Maduro apoyando todas las decisiones que él tenga como Presidente Constitucional de Venezuela, estamos aquí para enfrentar lo que se venga y para asumir este reto de la construcción de la Patria en paz” indicó.

En este sentido, Malavé hizo un llamado a todos los jóvenes a que se sumen a esta iniciativa e invitó a que investiguen, busquen y lean la realidad para conocer el motivo de la convocatoria al proceso constituyente, que representa un espacio para que se agregue un capítulo de juventud en la Constitución de la República, la cual va hacer más amplia, mas democrática y mas protagónica de la que ya existe.

“El reto es muy importante, porque tenemos la oportunidad de también postularnos para ser constituyentes, todos los sectores estamos llamados al espacio, al debate y esta Constituyente nos va a llevar a la paz, me afinco en eso, porque eso es lo que nos ha tratado de robar la derecha venezolana” puntualizó Malavé.

Misiones educativas fortalecen y expanden el modelo socialista

Lilian Oropeza, presidenta de la Fundación Samuel Robinson, señaló que la delegación de esta misión educativa está conformada por aproximadamente 120 voceros, donde por primera vez el movimiento estudiantil robinsoniano se unen a todas las fuerzas estudiantiles del país.

“En la circunstancia histórica que atraviesa el país, vamos a la construcción de un frente estudiantil que busca junto a las comunidades y a todo el sector educativo la construcción, el fortalecimiento y expansión del modelo que se inicio con la revolución bolivariana”.

Eulises Madriz, vocero de la Misión Sucre por el estado Miranda, señaló que el sector educativo tiene el compromiso de impulsar los comités que irán universidad por universidad, liceo por liceo y comunidad por comunidad a hablar del proceso constituyente.

Madriz expresó que la participación de los estudiantes es imprescindible “porque desde el sector educativo vamos a transversalizar todo lo que tiene que ver con los nueve puntos a incluir en la Constituyente. Esto es una oportunidad para que los estudiantes empecemos a crear el nuevo estado social de las misiones, el nuevo Estado que necesita la Patria por lo que, como misionero debo decir que las misiones deben ser un poder constituido”.

Madriz, expresó que en este momento el país está inmerso en una guerra donde “nuestra arma es la palabra, desde la universidad y liceos hasta la calle debemos construir ese proceso el diálogo. Llamamos a todos los que piensan distinto, vamos a sentarnos y debatir el país que queremos”.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Fotos: Starling Monroy)