Evaluarán la incorporación de la UE Luis D’ Suze como Escuela Bolivariana

Caracas. 15.03.17 (Prensa MPPE).- El ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Elías Jaua Milano, anunció que se evaluará la incorporación de la Unidad Educativa Luis D´Suze Navarro, ubicada en la parroquia Las Brisas del estado Miranda, como escuela bolivariana, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular, que se transmite todos los miércoles a través de YVKE Mundial.

En ese sentido, el ministro Elías Jaua indicó que los vecinos del sector Las Brisas deben reunirse con los integrantes de la comunidad educativa para realizar el acta correspondiente y solicitar la incorporación de esa unidad educativa como escuela bolivariana. Posteriormente, los miembros de la comunidad tendrán que solicitar la inspección respectiva al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

IMG_0180

“Yo enviaré a los representantes del Ministerio; sin embargo, la comunidad debe realizar el acta correspondiente y solicitar la incorporación de la unidad educativa como escuela bolivariana. Claro que podemos hacerlo, siempre y cuando la comunidad lo pida. Haremos los procedimientos correspondientes”, apuntó el titular del despacho educativo.

 

Atención al personal jubilado

Con relación a la continuidad de los beneficios para los jubilados del país y las estrategias del Gobierno Bolivariano para combatir los estragos de la guerra económica, el ministro Jaua subrayó que la Revolución Bolivariana seguirá implementando mecanismos para la atención de estos trabajadores y trabajadoras.

“Vamos a buscar mecanismos para ayudarlos. Pero debemos ver, estudiar, indagar e investigar sobre lo que está ocurriendo en países como Brasil y Argentina. ¿Qué pasaría en Venezuela si la derecha, por los malestares reales y las cosas que no hemos podido resolver, llegara nuevamente al poder? Lo que falta por hacer sólo se hará si aquí hay una revolución”, aseveró Jaua.

El ministro Jaua explicó que los complementos salariales para los jubilados y jubiladas de nuestra Patria “solo se harán si aquí sigue habiendo una revolución. Si aquí se restaurara un gobierno de la oligarquía, iríamos hacia atrás”, puntualizó.

“El Presidente Maduro siempre está buscando los mecanismos para compensar el déficit que ha generado la guerra económica en el salario de los jubilados y de las jubiladas. No perdamos lo que hemos logrado hasta ahora”, finalizó Jaua Milano.

(FIN//Texto: Pablo Duarte / Fotos: CorpoMiranda)