Estudiantes y docentes yaracuyanos realizaron caminata por la salud

San Felipe, 31.05.17. (PrensaZEY). Desde el Parque Leonor Bernabó del municipio San Felipe, el colectivo de la Zona Educativa de Yaracuy junto a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el Movimiento Bolívar Chávez, Inajudey, Unamujer y la Secretaría de Educación se realizaron una caminata por el derecho a la salud y particularmente por la conmemoración el Día de No Fumar, el Día de la Salud de la Mujer y el Día Mundial del Desafío.
La coordinadora del Sistema Integral de Salud (SISME) de la ZE Yaracuy, Yelitza Colina, refirió que esta actividad se involucró a todo el personal para crear conciencia sobre el tema, pues “el hábito de fumar no afecta solo a una persona, afecta a todo su entorno”, y agregó que el propósito del SISME es garantizar la salud y por eso, dentro del cronograma de la división se ha incorporado esta actividad.
Por su parte, Ana Rodríguez, directora de la Zona Educativa del estado Yaracuy señaló que “aquí estamos con alegría, con entusiasmo, desarrollando este llamado por la vida en este parque tan hermoso que nos inspira, nos regenera y nos restaura”, y exhortó a todas las personas que tienen el vicio de fumar y pidió que puedan decidir “si es la vida o el cigarro”.
Rodríguez mencionó que además se celebra el Día Mundial del Desafío, pues indicó que mundialmente en todas las instituciones se toman quince minutos como mínimo en el transcurso del día para hacer ejercicios o una actividad. “Todas las instituciones educativas del estado Yaracuy se unen a esta actividad”.
“Esto ha sido uno de los legados de la revolución, que ha sido unir esfuerzos municipales, regionales, institucionales para tributar lo que nuestro pueblo necesita que es felicidad, que es alegría, que es ejercicios, vida y salud”, y en tal sentido, no sólo se realizaron caminatas sino que se hicieron algunas paradas en las instalaciones del parque para ejercicios aeróbicos y bailoterapia.
(FIN//Texto y Fotos: Katherine González)