Estudiantes y docentes llevaron cultura urbana a la Plaza Bolívar de Cumaná

Sucre 25.11.2016 (Prensa MPPE).-En el marco del Plan de Masificación e Inclusión de las Artes y las Culturas por la Paz y con la finalidad de impulsar y fortalecer la cultura urbana, instituciones educativas del municipio Sucre llevaron a cabo un encuentro cultural en la Plaza Bolívar de Cumaná.

Berliana Márquez, coordinadora de Formación e Investigación Cultural  de la Zona Educativa del estado Sucre explicó que  “en este espacio están desplegados más de 15 planteles, las cuales están demostrando en este encuentro  las expresiones artísticas tales como: gastronomía, teatro de calle, parrandones, bailes, cantos,  los cuales son representados por los grupos estables de las escuelas, al igual se muestra la agricultura urbana”.

De igual forma, Márquez dijo que en lo que se refiere a la agricultura urbana, ésta se manifiesta en forma de feria para mostrar los avances del programa de “Todas las Manos a la Siembra”, exponiendo la gastronomía.

Asimismo, la funcionaria expresó que en cuanto al teatro de calle, este rompe con las estructuras clásicas del escenario teatral procurando un acercamiento más estrecho entre los actores y el público, sus obras por lo general son de creación colectiva del mismo grupo estable del teatro.

Finalmente, Márquez expresó que estas actividades se efectúan  cumpliendo  lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para la Educación Rodulfo Pérez.

img_20161118_153450344

(FIN// Texto: Carmen Gutiérrez / Fotos: Gerardo Romero y Urania Pinto)